×

La alcaldesa de Móstoles declarará por perdonar una deuda millonaria

La Fiscalía llama a Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, a declarar por perdonar una deuda de casi dos millones y medio de euros a la empresa de ITV.

alcaldesa-mostoles-deuda

La Fiscalía llama a Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, a declarar por perdonar una deuda de casi dos millones y medio de euros a la empresa de ITV de Móstoles (Madrid).

La alcaldesa de Móstoles a declarar

Noelia Posse, ha sido llamada a declarar en calidad de investigada en un juzgado el próximo 18 de noviembre.

El juzgado ha citado a la alcaldesa para declarar sobre la deuda a la empresa de ITV de Móstoles. Se investiga a la alcaldesa por un presunto delito de malversación y prevaricación.

Fue Ganar Móstoles quien denunció y sostuvo que el gobierno socialista que está al frente de la alcaldía de Móstoles, había perdonado una deuda de dinero público de casi dos millones y medio de euros.

Por su parte, la alcaldía de Móstoles mantiene que la cantidad perdonada fue para salvar la empresa en beneficio del empleo en el municipio.

La querella de Ganar Móstoles

Ganar Móstoles denuncia que el ejecutivo de Posse perdonó una deuda de 2.455.725,39 euros a ITV Móstoles de manera irregular. La empresa era adjudicataria de un contrato por el que obtenía la concesión demanial de una parcela en el municipio durante tres décadas y con un canon inicial de 133.000 euros anuales. La empresa dejó de pagar y solicitó la condonación de la deuda además de una rebaja del canon.

Desde Ganar Móstoles afirman que, en 2020, la Junta de Gobierno concedió el pre concurso de acreedores «conociendo ya la posición desfavorable de los funcionarios de Secretaría e Intervención» actuando además «con grave perjuicio para la Hacienda Local». El pre concurso, denuncia la querella, «tan sólo tenía por finalidad, dar una apariencia de legalidad a lo que se pretendía hacer desde el año anterior, que era modificar a la baja el canon de la concesión y además en esta ocasión además imponer una quita en contra de la legislación del sector público».

Según la querella, en octubre de 2020 la Junta de Gobierno aprobó «una quita del 50% de la deuda del concesionario, la reducción del canon anual y el aplazamiento hasta 2040 del resto de la deuda.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com