×

Un menor pierde parte del intestino por hacer un reto de TikTok

El niño de 9 años estaba imitando el reto cuando tragó por accidente imanes redondos.

reto tiktok intestinos

Jack McGeoch, un pequeño de Glasgow, Escocia, estaba con sus padres cuando ocurrió el accidente. Al parecer, el menor imitó un reto de TikTok y tragó los imanes, por lo que ingresó al Royal Hospital for Children, allí los médicos comprobaron que afectaba a parte de su intestino.

El reto de los imanes se ha viralizado en la plataforma social TikTok. A pesar de que éste no implica tragarse los objetos, el menor por accidente lo hizo y casi muere.

Reto de TikTok compromete la salud de niño

Tras notar un fuerte dolor abdominal, sus padres lo llevaron al Royal Hospital for Children. Allí los médicos notaron que los objetos le estaban bloqueando el intestino. De inmediato, la madre firmó la autorización para que el menor fuera intervenido y así salvar su vida.

Según informó el DailyMail, los objetos estaban pegados a la pared intestinal y esto podría ser mortal para el menor. Tras más de 4 horas de cirugía, los médicos tuvieron que extirpar el apéndice, el intestino delgado y 30 cm del intestino grueso.

Otros accidentes con imanes

Ante la situación que por minutos pudo acabar con la vida de Jack, los padres hicieron un llamado de atención para supervisar el contenido que ven los menores en la plataforma. A su vez, lo médicos recordaron la peligrosidad de estos imanes que debido a su forma son atractivos para los menores.

En Reino Unido se han reportado al menos cinco casos de esta clase. Al parecer, situaciones similares, aunque son extrañas suelen suceder al no tener supervisión idónea de los padres. Así mismo, los padres hicieron un llamado a la red social de regular el contenido que se publica en aras de disminuir posibles riesgos para los menores que observan contenido en TikTok, ya que un reto fue el detonante para que su hijo perdiera el intestino.

LEA TAMBIÉN:

Muere la tiktoker Kubra Dogan al caer de un edificio

TikTok anuncia el toque de queda para los menores de 18 años

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com