×

TikTok anuncia el toque de queda para los menores de 18 años

La red social reafirma su compromiso por el bienestar y privacidad de sus usuarios. De esta manera, la plataforma anuncia nuevos cambios y un toque de queda.

TikTok anuncia el toque de queda

TikTok anuncia el toque de queda y otros cambios en las funciones de la plataforma para los menores de 18 años.

TikTok anuncia el toque de queda para los usuarios menores de 18 años

La red social de la compañía china ByteDance reafirma su compromiso por la seguridad y privacidad de su comunidad como pilar fundamental de TikTok, y por este motivo, la plataforma ha implementado cambios que benefician a sus usuarios.

Entre ellos, la red social anuncia el toque de queda para los menores de edad, lo que significa que » los usuarios entre los 13 y los 15 años no recibirán estas notificaciones a partir de las 21:00, y las cuentas de usuarios de 16 a 17 años tendrán las notificaciones “push” desactivadas a partir de las 22.00 horas.»

La plataforma actualiza la mensajería

La plataforma ya había tomado decisiones para limitar los mensajes directos de los menores de 16 años «o el cambio por defecto que convirtió en “privadas” todas las cuentas de usuarios menores de edad».

Según la compañía, la configuración de la mensajería directa de los usuarios de 16 y 17 años «cambiará por defecto a “Nadie” de manera que estos usuarios tendrán que decidir si cambian a “Amigos” o a “Todos” en caso de querer recibir mensajes de otras personas.

Se debe tener en cuenta que quienes ya tengan un perfil en TikTok, recibirán un mensaje que les pedirá que revisen y confirmen su configuración de privacidad. Los nuevos cambios se basan en la configuración de seguridad actual, por ejemplo, el de no permitir enviar por mensaje imágenes o videos. Además de deshabilitar la mensajería para cuentas de menores de 16 años.

Otras nuevas funciones

La plataforma avisará a través de una ventana emergente a los usuarios que estén entre los 13 y 15 años y que quieran subir su primer video sobre las opciones de quiénes pueden ver su contenido: “seguidores”, «amigos” o “solo yo”. Cabe destacar que estos usuarios tienen sus cuentas «configuradas como privadas de forma predeterminada». Además, las funciones de «Pegar» y «Duo» están deshabilitadas para cuentas de menores de 16 años.

Sin embargo, la plataforma ha introducido cambios en la función de descarga que actualmente se encuentra deshabilitada para los menores de 13 y 15 años. A la compañía le interesa hacer entender a los usuarios menores de 16 y 17 años sobre la importancia de decidir sobre su privacidad, por esto, ellos mismos pueden hacer ajustes de la misma para que otras personas puedan descargar su contenido.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com