×

Dos terremotos sacuden Granada y se dejan sentir en varias provincias andaluzas

Dos terremotos de 4,5 y 3,1 sacuden Granada y se dejan sentir en varias provincias andaluzas colindantes.

Dos terremotos en Granada sacudieron la provincia el jueves

A las once y veinticinco de este jueves, dos terremotos sacudían la provincia de Granada y otras provincias colindantes en lo que se considera ya uno de los mayores seísmos sentidos desde los años 80.

Dos terremotos sacudieron la provincia de Granada este jueves

Los granadinos recordaban esta noche todos los miedos que habían dejado aparcados desde finales de enero, cuando un temblor había sacudido por última vez esta comunidad andaluza. La noche del jueves a las once y veinticinco, sumidos en una asfixiante ola de calor, los granadinos se despertaban y salían de su casa al sentir dos nuevos temblores.

Ambos fueron registrados en el Área Metropolitana y sacudieron todo el cinturón granadino hasta llegar a la costa y debido a su intensidad, incluso a otras provincias andaluzas.

Dos terremotos sacuden Granada, convirtiéndose en los mayores seísmos sentidos en la provincia desde los años 80

Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el temblor de 4,5 de magnitud pero una intensidad de V tuvo su epicentro en Cijuela. Los datos recopilados hasta ahora afirman que se trata además del mayor terremoto sentido en la provincia desde 1984, pues pese a que es cierto que se han registrado otros de mayor magnitud, todos ellos fueron también a mayor profundidad, por lo que su percepción no llegó a equipararse con los de anoche.

El IGN mostraba también que el temblor llegó a sentirse en Salobreña o Motril y que además, estuvo acompañado de una réplica dos minutos después. Este segundo terremoto habría tenido su epicentro en Santa Fe, con 3,1 de magnitud y a 10 km de profundidad, con una intensidad de IV.

Las redes sociales se inundan con mensajes sobre los dos terremotos de Granada

La conmoción de las personas afectadas llegó ayer hasta las redes sociales, cuando incluso escasos minutos después del temblor, el hashtag #Terremoto se convirtió en tendencia en Twitter.

“Tengo el corazón acelerado”, “ha sido el más grande que yo he sentido”, “en Málaga se ha notado mucho”, “en Alcalá la Real (Jaén) se ha notado” , fueron algunos de los mensajes que plagaron las redes sociales la noche del jueves. Otros como Davinia, temían las réplicas y clamaban por no poder dormir durante la noche: “¿Soy la única que está esperando la réplica con los ojos como platos o ya nos podemos dormir?”.

Sin embargo, también hubo algún que otro hueco para el humor, como es el caso del tweet de @aesthetic_gucci que comentaba que “Granada está a un terremoto de convertirse en la Atlántida”.

Según informaron desde el 112, a pesar de que el centro coordinador de Emergencias recibiera más de 90 llamadas de particulares desde Granada u otras localidades como Córdoba, Málaga, Jaén o Sevilla, no hubo que lamentar ningún daño personal.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com