×

Arranca la vacunación sin cita previa en algunas comunidades autónomas

Baleares y Cataluña intentan hacer frente a la reducción de solicitudes de vacunación abriéndolas sin cita previa

Gimnasio abierto para la vacunación en España

En plena quinta ola, varias comunidades abren sus planes de vacunación sin cita previa para mantener el ritmo de inmunización. Es el caso de Cataluña y a partir de ahora de las Islas Baleares.

Las Islas Baleares comienzan la vacunación sin cita

El objetivo del gobierno balear es avanzar a la mayor celeridad posible en la inmunización de la población diana de las islas, en plena temporada turística, toda vez que, según los últimos datos, el 66% de su población diana ya ha recibido la pauta completa de la vacuna.

La vacunación sin cita estará disponible entre las 16:00 y las 19:00 en los puntos de vacunación masiva con la intención de llegar a la población que todavía no se ha inmunizado.

La directora asistencial del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut), Eugènia Carandell, ha hecho de nuevo un llamamiento a la vacunación, especialmente a las embarazadas.

Cataluña y Andalucía, dos comunidades con vacunación sin cita previa

En Cataluña por su parte, el objetivo es seguir aumentando la cobertura y hacer frente a la reducción de solicitudes y el aumento de personas que no se presentan a la cita, detectada en las últimas semanas.

Para ello, la Conselleria de Salud ha explicado que ha habilitado 25 puntos de vacunación repartidos por toda Cataluña, que desde las 16:00 a las 20:00 ofrecerán la posibilidad de vacunarse sin cita previa a toda la población a partir de 12 años.

En Andalucía también se han habilitado puntos de vacunación sin cita solo para mayores de 40, mientras que en Murcia ya se ha hecho un llamamiento para cubrir 30.000 turnos que estaban libres, al igual que en el País Vasco, con 57.000 vacantes.

La Comunidad de Madrid se plantea la vacunación sin cita

La Comunidad de Madrid está valorando la posibilidad de permitir la vacunación sin cita previa y adoptará «en breve» una decisión, ha anunciado este mismo jueves la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Asimismo, ha confirmado que el Gobierno regional recibirá a finales de esta semana 500.000 nuevos viales del preparado Pfizer y 195.000 de Moderna por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

También ha informado de que la incidencia acumulada del virus continúa su tendencia descendente en la región, con 218 casos por cada cien mil habitantes a 7 días y 539 casos a 14 días.

Lea También

Contentsads.com