×

¿Es prudente tomar el sol al recibir la vacuna contra el Covid-19?

Es prudente tomar el sol al recibir la vacuna contra el Covid-19, es más, se recomiendan actividades al aire libre para disminuir contagios del virus.

sol vacuna covid

Un tema que genera inquietudes entre las personas que han sido inmunizadas contra el Covid-19, es si es prudente tomar el sol al recibir la vacuna, teniendo en cuenta que ya se aproxima el verano y muchos pasarán vacaciones en zonas de costa.

Tomar el sol y la vacuna contra el Covid-19

Ante esta pregunta, la respuesta es sí, sí se puede tomar el sol al ser vacunado contra el coronavirus. Esto aplica en los 4 sueros aprobados hasta el momento por la Unión Europea.

Recomendaciones al recibir la vacuna

  • Evitar las bebidas alcohólicas antes y después de ser vacunado.
  • Prevenir el uso de medicamentos no preinscritos.
  • Mantener el frecuente lavado de manos.
  • Respetar la distancia mínima interpersonal de seguridad (1 metro).
  • Cubrir la boca al estornudar o toser con el codo.

En las advertencias ofrecidas por el Ministerio de Sanidad para la vacunación, no se menciona ningún tipo de prohibición sobre exponerse al sol, es más, se aconseja realizar actividades al aire libre para disminuir los casos de contagio.

¿Quiénes reciben la vacuna durante este verano?

Es muy probable que las personas menores de 50 años reciban la vacuna contra el Covid-19 en el transcurso de este verano, debido a que la campaña de inmunización se encuentra avanzando a buen ritmo. El objetivo de vacunación antes de llegar el otoño es cada vez más posible.

A través de un estudio publicado en la revista Clinical Infectious Diseases, se demostró el año pasado que la radiación solar disminuye la probabilidad de ser contagiado por el virus. Sin embargo, es importante proteger la piel con bloqueador solar y estar en constante hidratación ya que las enfermedades que se generan por la exposición al sol siguen provocando riesgos, por esta razón, se deben tomar medidas de precaución.

Cabe resaltar que al vacunarse no se evita el contagio de la enfermedad, solo se disminuyen los síntomas y, como tal de la muerte, porque este genera un nivel de respuesta inmunitaria extensa, por lo que los cambios o mutaciones que existan no deberían hacer que estos sueros pierdan su eficacia.


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com