×

LaLiga anuncia cuándo comenzará su temporada 2021/22

La RFEF llegó a un acuerdo con LaLiga y la AFE para que la Temporada 2021/22 arranque el fin de semana del 13 y 15 de agosto.

La Liga Temporada 2021/22 Javier Tebas

La reunión entre las autoridades de LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol sostenida en el Consejo Superior de Deportes selló el acuerdo para el inicio de la temporada 2021-22 durante el fin de semana del 13 al 15 de agosto.

El acuerdo entre RFEF y LaLiga para el inicio de la temporada 2021/22

La Federación aceptó el calendario propuesto por la patronal del fútbol profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles con el beneplácito del director general de Deportes, Albert Soler.

La temporada 2021-22 tiene una fecha FIFA más de lo normal, para partidos de selecciones, por lo que todas las partes concordaron que era la mejor opción posible. La fecha acordada del comienzo vuelve a un calendario más habitual antes de la aparición de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Sin partidos de LaLiga durante el fin de semana de la final de la Copa del Rey en la temporada 2021/22

Eso sí, se realizó un retoque para evitar que haya partidos de Liga al mismo tiempo que la final de la Copa del Rey. Javier Tebas y Luis Rubiales, presidentes de LaLiga y de la RFEF respectivamente, llegaron a un acuerdo para que no haya competición doméstica durante el fin de semana del 23 de abril del 2022, fecha de la cita copera.

Este acuerdo le permite a LaLiga a programar el arranque de la temporada el viernes 13 de agosto, con los horarios de verano para evitar sofocones de calor en los futbolistas. Esto se debe a que aún no hay sentencia definitiva por parte de la Audiencia Provincial sobre los partidos en lunes y viernes.

Habrá tres partidos de LaLiga el 31 de diciembre para la temporada 2021/22

De esta forma se ratificó lo acordado en reunión de los clubes de mayo pasado, sin necesidad de la intervención del Consejo Superior de Deportes. Respecto al 31 de diciembre, ante el desacuerdo entre Tebas y Rubiales, el CSD definió que el último día del año se disputarán tres encuentros de la jornada liguera, pero atados a los  «criterios de proximidad». «Solo los equipos que deban desplazarse mínimamente podrán competir, con el fin de respetar su vuelta a casa en tiempo y forma de cara a la celebración de la Nochevieja», se pudo leer en el comunicado del Consejo. Soler agradeció a la RFEF y a LaLiga «la disposición al diálogo para dotar a nuestras competiciones de un marco de certidumbre necesario».

Lea también:

Lea También

Contentsads.com