×

Juanma Moreno anuncia un cheque escolar de 100 euros para familias vulnerables

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado que el cheque escolar de 100 euros ayudará a 200.000 estudiantes andaluces.

cheque escolar 100 euros

Juanma Moreno anuncia un cheque escolar de 100 euros para familias vulnerables. El presidente de la Junta explica que podrán solicitarlo los hogares con rentas inferiores a los 15.000 euros anuales y prevén que llegue a unos 200.000 estudiantes andaluces.

Juanma Moreno anuncia un cheque escolar de 100 euros para familias vulnerables

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado hoy que el Gobierno andaluz va a destinar 20 millones de euros para ayudar a las familias con menos recursos.

Lo hará con un cheque escolar de 100 euros por cada hijo o hija escolarizado en la enseñanza obligatoria. De esta forma lo ha explicado. “Este cheque podrán solicitarlo las familias con rentas inferiores a los 15.000 euros anuales. Está previsto que llegue a unos 200.000 estudiantes andaluces de Primaria, Secundaria, FP Básica y Educación Especial.”

El cheque escolar de 100 euros: detalles

Moreno ha asistido a la inauguración del curso escolar en el nuevo centro de Educación Infantil y Primaria del municipio granadino de Alhendín. “El compromiso del Ejecutivo andaluz con la Educación es firme como queda reflejado en las inversiones y obras que se están llevando a cabo en distintos centros”. Así, el presidente andaluz ha explicado que a lo largo de este curso finalizarán más de 570 obras por valor de 150 millones de euros. Van a ayudar así a unos 230.000 alumnos. La hoja de ruta de su Gobierno es fortalecer y modernizar el sistema educativo con la mayor determinación posible.

Educación e inversión

Así Moreno ha indicado que la Educación es la mejor inversión para formar a las nuevas generaciones de andaluces en conocimientos y en conciencia crítica. Por otro lado, ha subrayado que no hay política más estratégica y que tenga tanta incidencia en el presente y el futuro como la que se construye desde la base.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com