×

Hospitalizan al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol al sufrir un ictus

Jordi Pujol ha ingresado primero en el Hospital de Barcelona y después lo han derivado al Hospital de Sant Pau tras sufrir un ictus.

ictus Jordi Pujol

Jordi Pujol es operado de un ictus. Fuentes cercanas al expresidente de la Generalitat estiman que podría tener alguna secuela aunque no concretan el grado de afectación.

Jordi Pujol es operado de un ictus

Profesionales del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona han concluido la intervención al expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol.

Comunican que está estable tras ingresar a causa de un ictus. Pujol ha ingresado en un primer momento en el Hospital de Barcelona y después lo han derivado al Hospital de Sant Pau donde le han realizado pruebas para determinar el grado de afectación.

Finalmente le han realizado un tratamiento endovascular para eliminar la obstrucción arterial.

Jordi Pujol está estable tras ser intervenido de un ictus

Ha ingresado este lunes 12 de septiembre por la tarde en el centro hospitalario por una alteración del habla aguda. La han detectado cuando estaba en su despacho y en el centro han confirmado que el ictus lo ha causado una obstrucción de una arteria cerebral. Esta le ha provocado una reducción del flujo sanguíneo. Fuentes cercanas han estimado que el expresidente, que permanecerá ingresado en la Unidad de Ictus del centro hospitalario, «podría tener» alguna secuela. Sin embargo, no han concretado el grado de afectación.

Los delitos

La última aparición pública de Pujol, que tiene actualmente 92 años, fue en la presentación de un documental sobre el expresidente de la Generalitat Josep Tarradellas. Por su parte, el sábado 10 dio una entrevista en Catalunya Ràdio. Pujol lleva tiempo alejado de la primera línea de la política, desde que el 25 de julio del 2014 confesó que tuvo un dinero heredado de su padre sin regularizar en el extranjero durante décadas. Pero tiene esperanzas de cara al juicio. El exmandatario y sus siete hijos están a la espera de sentarse en el banquillo por los delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales, falsificación de documento mercantil y contra la Hacienda Pública.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com