×

Roban todos los ordenadores y teléfonos móviles de la familia Pujol

Un vehículo de color negro cruzó a la furgoneta y cuatro encapuchados armados reventaron los cristales y ejecutaron el robo a la familia Pujol.

A la Familia Pujol roban ordenadores y móviles

La familia Pujol sufrió la sustracción de todos sus ordenadores y teléfonos móviles en un ataque comando a un vehículo que trasportaba el material incautado anteriormente por la justicia. El asalto se produjo a las 19:45 horas del pasado 23 de noviembre de 2020 en la avenida Entrevías de Madrid.

¿Cómo fue el robo de los ordenadores y móviles a la familia Pujol?

Cuatro hombres cubiertos con pasamontañas y a punta de revólver asaltaron en plena calle una furgoneta de transporte de mercancías de la empresa MRW contratada por los abogados de la familia Pujol para trasladar de Madrid a Barcelona todos los ordenadores, pendrives, tablets y teléfonos móviles de la familia Pujol que desde 2014 estaban en poder de la Audiencia Nacional, que investiga la macrocausa por blanqueo que se sigue contra la familia del expresident de la Generalitat.

El transportista estaba a bordo de una FIAT Ducato logotipada de la empresa MRV repleta de mercancía que debía de trasladar a un almacén central desde el que la mayoría de los paquetes iban a ser enviados a Barcelona, en concreto a las oficinas del gabinete jurídico que defiende a la familia Pujol.

Un ataque comando se hizo con los ordenadores y móviles de toda la familia Pujol

Un vehículo todoterreno de color negro y con los cristales tintados se le cruzó frente a la furgoneta en un semáforo. Allí aparecieron los cuatro encapuchados armados con revólveres y reventaron los cristales de una de las ventanillas del vehículo. Sacaron por la fuerza al conductor al que, a punta de revólver, obligaron a tumbarse en el suelo boca abajo. Uno de los asaltantes subió entonces a la Fiat Ducato y se dieron a la fuga con los dos vehículos.

Horas después, la furgoneta de MRW aparecía calcinada en un descampado de una población próxima. El conductor declaró que el grueso de la carga era el material informático referido, aunque también informa que entre los paquetes que trasportaba había una caja con relojes de alta gama.

¿Cuál es el material que le han robado a la familia Pujol?

Según el informe del Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid, el material sustraído consta de 15 pendrives, 8 ordenadores, varios monitores, teléfonos móviles, tarjetas de memoria, tablets y DVDs incautados a todos los miembros del clan Pujol investigados por la Audiencia Nacional. Todo ese voluminoso material informático ha estado durante años en manos de la justicia que ha analizado hasta el último detalle o dato allí contenido.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com