×

Juanma Moreno es investido Presidente de Andalucía

Han pasado cuatro años desde que PSOE dejó la Junta de Andalucía y Juanma Moreno vuelve a ser Presidente gracias a una histórica mayoría.

bajada impuestos juanma moreno

Juanma Moreno es ya Presidente de Andalucía y tomará posesión el sábado. En el pleno de investidura Vox se ha abstenido y el PSOE, Por Andalucía y Adelante Andalucía han votado ‘no’.

Juanma Moreno es investido Presidente de Andalucía

Han pasado cuatro años desde que PSOE dejó la Junta de Andalucía. De esta forma Juanma Moreno es otra vez presidente. Esta vez el candidato del Partido Popular tenía una mayoría absoluta histórica. Esta le permitiría ser investido sin ninguna traba en el Pleno de Investidura.

En la votación, que ha tenido lugar a finales de esta tarde, Vox ha decidido abstenerse «afectuosamente». Los partidos de izquierdas sufrieron una derrota el pasado 19 de junio y por ello han votado ‘no’.

Las labores de Juanma Moreno como Presidente de Andalucía

El presidente andaluz ha prometido una importante rebaja fiscal. La ha criticado toda la oposición. «Yo no quiero hablar de recesión, porque las palabras también dañan la economía», ha pronunciado Moreno. La rebaja tendrá un coste de 620 millones de euros a lo largo de esta legislatura. Esta será una de las líneas principales del nuevo ejecutivo andaluz, única y exclusivamente en manos del PP. El Partido Popular sabía que Moreno no encontraría dificultades o chantajes para ser investido presidente. De 109 diputados, el partido de Feijóo logró alcanzar 58. Es una mayoría absoluta que no vivían en la comunidad andaluza desde hace mucho tiempo.

La gestión está compartida

Con estos resultados dejan atrás 4 años de gestión compartida entre PP y Ciudadanos. Este último era tercera fuerza política y desapareció por completo de la cámara. Ambos partidos dispusieron del apoyo del partido de Santiago Abascal para sacar adelante la formación del nuevo Gobierno autonómico. Así lo ha destacado Moreno, quien ha reconocido que «Vox ha jugado un papel importante en la anterior legislatura».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com