×

El incendio en Los Realejos de Tenerife deja ya más de 100 hectáreas calcinadas

Estas 48 horas son clave para evitar que el incendio en Tenerife se convierta en un enorme monstruo de llamas como los de la península.

incendio boiro

El incendio en Los Realejos de Tenerife deja ya más de 100 hectáreas calcinadas. Estas 48 horas son clave para evitar que las llamas hagan de él un enorme monstruo como los que afectan a la Península.

El incendio en Los Realejos de Tenerife deja ya más de 100 hectáreas calcinadas

España continúa trabajando en las labores de extinción este viernes, 22 de julio. Los incendios forestales no solo azotan la Península, sino que el fuego ahora golpea Tenerife, en Los Realejos. Este avanza sin descanso y está fuera de control.

Las imágenes de los equipos de extinción muestran las zonas que arden y la dificultad para acceder a ellas. Un centenar de efectivos están ya en el lugar con el objetivo de que el fuego no afecte a las zonas habitadas. El incendio del municipio de Los Realejos alcanzó el nivel 2 durante la mañana del jueves, 21 de julio. Por ello pidieron la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias para llevar a cabo las labores de extinción. Más de 100 hectáreas han quedado calcinadas y las llamas continúan avanzando, llegan horas clave para la contención del fuego y evitar que no se convierta en otro monstruo de llamas que sufrimos en la Península. Además, 91 personas han sido desalojados de sus viviendas.

Consecuencias del incendio en Tenerife

Los bomberos combate un grave problema con el incendio forestal: la orografía del terreno. El fuego avanza a gran velocidad y ya a generado varios focos secundarios. «Ha pasado por San Juan de la Rambla y está llegando con mucha fuerza a la zona de la Guancha», dijo el exalcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez. El difícil acceso al terreno por los barrancos es el mayor problema para los medios de extinción. También son un problema las fincas abandonadas y la vegetación, que hace de combustible. «hay mucho combustible bajo, que hace difícil contener el incendio», explicó Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias.

Drones térmicos

Por primera vez en Tenerife disponen de drones térmicos para identificar los puntos calientes y así intervenir a primera hora de la mañana de una forma más ágil. Las próximas 48 horas son clave para controlar el incendio. «Tenemos que aprovechar viernes y sábado, porque sabemos que el domingo las condiciones meteorológicas se van a complicar muchísimo», aclaró Torres.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com