×

Última hora de los incendios activos en España: Estos son los focos que más preocupan

En Galicia la situación preocupa a toda la población y es que el fuego ha hecho que sea uno de los incendios activos más peligrosos de España.

incendio India

De los incendios activos en España preocupa la situación actual en Galicia. En una semana el fuego ha calcinado 30.000 hectáreas, la misma extensión que en los dos últimos años. Los focos que más preocupan son los de O Courel y Valdeorras.

Este último está peligrosamente cerca de León.

Incendios activos en España

En Galicia la situación preocupa a toda la población y es que el fuego está lejos de estabilizarse. De hecho, sigue desatado. Ya ha quemado 30.000 hectáreas en una semana, la misma extensión que en los dos últimos años.

Galicia sigue ardiendo y allí no hay descanso ni de noche. Las brigadas antincendios que trabajan sobre la zona aseguran que todavía está fuera de control. Los focos que más preocupan son los de O Courel, donde la combustión ha alcanzado la Campa da Lucenza, donde se encuentra la única laguna glaciar de estas montañas, y Valdeorras. Este último avanza peligrosamente a León. Ambos siguen en nivel 2 de alerta porque están muy cerca de las casas.

Última hora de los incendios activos en España: Galicia

Evacuaron a unas 1400 personas desde que comen zaron los fuegos, aunque el 90% de ellos ya han podido regresar a sus domicilios. «Ayer el fuego estaba encima de mi casa, y a lo mejor hubiera ardido», señala una vecina. «Tuvimos que poner bombas desde el río y regar las calles», explican.

El presidente del Gobierno está visitando la zona de los incendios. Él ha culpado al cambio climático de la situación actual que se vive en España. «El cambio climático mata. Mata personas, mata nuestro ecosistema, nuestra biodiversidad y destruye los bienes más preciados del conjunto de la sociedad que se ve afectada por estos incendios, sus casas, sus negocios o su ganado. Esos escenarios climáticos de temperatura del suelo estaban previstos para el 2050 y estamos en 2022″, ha lamentado Pedro Sánchez.

2022 y los incendios

Los incendios forestales han quemado unas 70.000 hectáreas en lo que va de año. Esta cifra supone el doble de la media de la ultima década. El balance del Ejecutivo también habla de daños humanos porque durante los fuegos han fallecido dos personas, un brigadista que quedó atrapado entre las llamas y un pastor que intentó salvar a sus ovejas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com