×

PACMA denuncia maltrato animal a una vaquilla durante las fiestas de Teruel

El Partido Animalista PACMA ha tramitado una denuncia formal al considerar que hay maltrato animal a una vaquilla durante las fiestas de Teruel.

PACMA Teruel

PACMA denuncia maltrato animal a una vaquilla durante las fiestas de Teruel. El Partido Animalista lo ha anunciado en una nota de prensa.

PACMA denuncia maltrato animal a una vaquilla durante las fiestas de Teruel

El Partido Animalista Pacma critica, a través de una nota de prensa, el trato dado a una vaquilla durante un festejo taurino.

Lo llevaron a cabo en el barrio del Arrabal de Albarracín a finales de junio. Denuncian que “lo agarran por los cuernos lo arrastran por el suelo y le tiran de la cola”, según informa Pacma en el comunicado. Desde el Ayuntamiento de Albarracín indican que el festejo lo organizó la Asociación Cultural El Pilar y que en el consistorio no se ha recibido ningún tipo de denuncia sobre lo sucedido.

Precisaron que ayer por la mañana se recibió una llamada de dos jóvenes, que no se identificaron, lanzando “todo tipo de exabruptos en relación al festejo popular taurino y hacia los organizadores”.

¿Por qué PACMA denuncia maltrato animal en Teruel?

Según algunos de los testigos en el festejo se soltaron varias vaquillas y un toro, que embistió a una de ellas dejándola herida en el suelo. Fue en ese momento al que corresponden las imágenes y, mientras algunos testigos hablan de que el joven que aparece estaba ayudando a la vaca a levantarse tras ser golpeada por el toro, en la nota emitida por Pacma apuntan que “el animal es incapaz de moverse mientras los presentes lo agarran de los cuernos, lo arrastran por el suelo y le tiran de la cola”.

La normativa

El presidente del Partido Animalista, Javier Luna, explicó a través del comunicado que “según los reglamentos, los civiles no pueden agredir ni mucho menos matar a los animales, pero la normativa no se cumple. La gente en estos casos está borracha y desfasada, sin control”, lamentó. Está por ver las consecuencias de este acto en las festividades que han tenido lugar en Albarracín con maltrato animal.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media