×

María Jesús Montero releva a Adriana Lastra como vicesecretaria general del PSOE

Todo apunta a que ha sido el propio Pedro Sánchez quien ha solicitado que María Jesús Montero sea la nueva vicesecretaria general del PSOE.

montero psoe

María Jesús Montero releva a Adriana Lastra como vicesecretaria general del PSOE. La andaluza será la vicesecretaria general del PSOE y nueva número dos del partido. Fuentes del PSOE informan que Sánchez ha propuesto a la ministra de Hacienda y Función Pública para el cargo.

María Jesús Montero releva a Adriana Lastra como vicesecretaria general del PSOE

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, será desde a partir de este sábado la nueva vicesecretaria general y número dos del PSOE.

Así lo han confirmado fuentes del partido. Por ello la política compaginará esa función con su cargo actual como ministra de Hacienda. De esta manera, Montero sucede a Adriana Lastra, quien anunciaba hace apenas unos días que dimitía de su cargo para hacer frente a «cambios importantes» en su vida personal que le exigen tranquilidad y reposo.

¿Por qué María Jesús Montero releva a Adriana Lastra como vicesecretaria general del PSOE?

Por lo tanto, Pedro Sánchez continúa con su reforma profunda en cargos clave para afrontar la recta final de la legislatura en la que el partido tendrá que hacer frente a unas elecciones tanto autonómicas como municipales en 2023. Tras el cambio global en la cúpula del partido socialista, provocado entre otras cosas por las dimisiones de Dolores Delgado y Adriana Lastra durante estos últimos días por distintos motivos. El Ejecutivo ha establecido que Patxi López sea el nuevo portavoz del PSOE en el Congreso y que la actual ministra de Educación y Formación Profesional sea la nueva portavoz del partido a todos los efectos.

¿Qué hay de Santos Cerdán?

Mientras tanto, Santos Cerdán ha sido confirmado en sus labores de secretario de Organización del partido a pesar de que algunas voces hablaban de que sería relevado del cargo. Está por ver las primeras comunicaciones de Montero al cargo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com