×

Rusia reanuda el suministro de gas a Europa por el Nord Stream

Por el Nord Stream ya fluye gas proveniente de Rusia hacia toda Europa mediante Alemania como país estratégico. ¿Es un paso atrás de Putin?

rusia gas

Rusia reanuda el suministro de gas a Europa por el Nord Stream. El gas ya fluye de nuevo proveniente de Rusia hacia toda Europa a través de su paso por Alemania. Nord Stream cerró hace diez días por labores de mantenimiento.

Rusia reanuda el suministro de gas a Europa por el Nord Stream

Este gasoducto proviene de Rusia hacia Alemania y frenó todo hace diez días por trabajos de mantenimiento. La operadora indica que el gas comenzó a fluir de nuevo a partir de las 06:00 horas locales.

Lo hizo con una cantidad de gas que empezaba a llegar de aproximadamente el 30% de la capacidad máxima de la conducción, según ha confirmado Klaus Müller. Es el presidente de la agencia federal de redes alemana. Avisó en su cuenta de Twitter. Este 30% de la capacidad de gas supone el envio de unos 530 GWh/d que enlazan directamente con Europa a través de su entrada en Alemania por la costa báltica.

¿Por qué Rusia reanuda el suministro de gas a Europa por el Nord Stream?

El responsable de la agencia alemana explicó que la cantidad prevista de suministro «es vinculante para las próximas 2 horas, los cambios durante el día serían muy inusuales». El pasado 10 de julio frenaron el envío de gas a través de Nord Stream por labores de mantenimiento habituales. Sin embargo, existía una gran preocupación, sobre todo en las autoridades alemanas, de que esta parada se prolongase o incluso Putin aprovechase el mantenimiento para cerrar definitivamente el envío del gas ruso a través de este gasoducto.

El Gobierno alemán

Lo cierto es que el Gobierno alemán declaró en este miércoles 20 de julio que han conseguido rebajar la dependencia del gas de Rusia desde el 55% de febrero hasta el 26% actual. Todo ello basado en los esfuerzos por reducir las importaciones, las sanciones impuestas a Rusia por la guerra y la suspensión de los suministros a través de Nord Stream que han provocado que Alemania se replantee una nueva política energética.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com