×

Patxi López es el nuevo portavoz del PSOE en el Congreso

Patxi López pasa a ser el nuevo portavoz del PSOE en el Congreso y Pilar Alegría asume la portavocía del partido. Así lo han comunicado.

Patxi López PSOE

Patxi López asume ser el portavoz del PSOE en el Congreso. El vasco será el nuevo portavoz del grupo en el Congreso y Pilar Alegría lo será de la Ejecutiva del PSOE.

Patxi López asume ser el portavoz del PSOE en el Congreso

Nuevos cambios dentro del PSOE. El presidente del Gobierno y líder de la formación, Pedro Sánchez, ha elegido al vasco Patxi López como portavoz en el Congreso. Releva así a Héctor Gómez. Además, la ministra de Educación, Pilar Alegría, ejercerá como portavoz de la Ejecutiva federal, y releva a Felipe Sicilia.

Este ha mantenido el cargo en los últimos meses. Este sábado 23 de julio ambos serán ratificados por el Comité Federal. «Es un honor y un reto apasionante asumir la portavocía del Congreso. Desde el diálogo trabajaré para alcanzar acuerdos que protejan a la clase media y trabajadora de este país. Gracias por la confianza, presidente», ha escrito López en sus redes.

Pilar Alegría y Patxi López: cómo ser portavoz del PSOE

También en Twitter, la titular de Educación ha celebrado la noticia. «Gracias por confiar en mí para ejercer de portavoz del PSOE. Es un honor ser la voz de este gran partido. Gracias Felipe Sicilia por tu trabajo este tiempo. Y a todos los militantes, vuestro cariño es la fuerza. Juntos vamos a seguir trabajando por mejorar la vida de los españoles con medidas que beneficien a las familias y los trabajadores. Vamos a seguir trabajando por mejorar el presente y asentar los cambios que refuercen el futuro de nuestro país», ha escrito.

Los cambios

Estos cambios dentro del grupo llegan menos de un año después de su elección. En el caso de Gómez, fue elegido por Sánchez el pasado mes de septiembre, tras la última remodelación que se llevó a cabo en las filas internas socialistas. Sicilia entró como portavoz en junio, tras el Congreso Federal del PSOE. Las últimas informaciones también confirman que Santos Cerdán mantendrá su cargo al frente de la Secretaría de Organización tras la dimisión de Adriana Lastra como vicesecretaria general del partido.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com