×

Dolores Delgado renuncia como fiscal general del Estado por motivos de salud

Dolores Delgado ha presentado su renuncia al cargo de fiscal general del Estado que ha ocupado con polémica desde febrero de 2020.

Dolores Delgado renuncia

Dolores Delgado renuncia como fiscal general del Estado por razones de salud. Todo apunta a que le han pasado factura las continuas críticas por la asociación conservadora por su política de nombramientos. A ella le sustituirá en el cargo a Álvaro García Ortiz, hasta ahora mano derecha de la fiscal general saliente como jefe de su Secretaría Técnica.

Dolores Delgado renuncia como fiscal general del Estado por razones de salud

Dolores Delgado ha presentado su renuncia al cargo de fiscal general del Estado. El cargo lo ocupaba desde febrero de 2020. Llegó al cargo rodeada de polémica por haber sido antes ministra de Justicia del actual Gobierno.

Delgado, según fuentes fiscales, ha presentado su renuncia por razones personales relacionadas con su estado de salud, afectado por una operación quirúrgica en la espalda de la que está teniendo una difícil recuperación.

La renuncia de Dolores Delgado

El Gobierno ha elegido como sustituto de Delgado al que hasta ahora era su mano derecha, Alvaro García Ortiz, jefe de la Secretería Tecnica de la Fiscalía General del Estado. Es un puesto clave en el organismo. García Ortiz llegó al puesto en marzo de 2020 desde la Fiscalía Especializada Medio Ambiente de Galicia y era vocal del Consejo Fiscal por la Unión Progresista de Fiscales. Lo es habiendo sido el candidato más votado en las últimas elecciones a las que se presentó.

La polémica

Durante el mandato de Dolores Delgado la Fiscalía solicitó el archivo de las diligencias de investigación contra Juan Carlos I concluyendo que las conductas irregulares que había detectado durante cuatro años de pesquisas secretas no eran constitutivas de delitos. Todo ello al estar amparadas por la inviolabilidad del anterior jefe del Estado consagrada en la Constitución y la prescripción. Delgado ha sido la tercera mujer que ha presidido la institución y llegó al cargo en sustitución de la también progresista María José Segarra.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com