×

Anticorrupción archiva las diligencias contra el hermano de Isabel Díaz Ayuso

La Fiscalía Anticorrupción ha acordado archivar su investigación sobre el contrato de emergencia vinculado al hermano de Isabel Díaz Ayuso.

ayuso consentimiento paterno

Anticorrupción archiva las diligencias contra el hermano de Ayuso por el contrato de mascarillas Covid. Sin embargo, continúa abierta la causa de la Fiscalía Europea.

El hermano de Isabel Díaz Ayuso

La Fiscalía Anticorrupción ha acordado archivar su investigación sobre el contrato de emergencia vinculado a Tomás Díaz Ayuso.

Es el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Lo hacen ante «la ausencia de indicios de la comisión de infracciones penales«. Dicho contrato fue firmado en la primera ola del coronavirus, para la adquisición por parte de la CAM de mascarillas

El fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, da carpetazo a los hechos denunciados por PSOE, Podemos y Más Madrid.

Lo ha hecho sin realizar «pronunciamiento alguno» a los «posibles delitos de malversación» de fondos europeos que investiga la Fiscalía Europea. Archiva por tanto la investigación sobre los delitos de tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas a los funcionarios, fraude y falsedad. Si bien no dice nada sobre posibles delitos de malversación, fraude a los intereses financieros de la UE y cohecho.

La investigación sobre Isabel Díaz Ayuso

Este contrato abrió una crisis entre el gobierno de Ayuso y la dirección general del partido, una guerra intestina que terminó con las salidas de Pablo Casado y Teodoro García Egea. La Fiscal General, Dolores Delgado, decidió en su momento que la Fiscalía Europea continuase con la investigación del contrato vinculado al hermano de la dirigente madrileña, pero en paralelo a la investigación de la Fiscalía Anticorrupción española.

Vaticano, OTAN, ONU

Una decisión que, entonces, obtuvo una respuesta tajante por parte de Ayuso. «Este contrato lo podrán llevar la semana siguiente al Vaticano, a la OTAN, a la ONU y a todas las fiscalías, pero cuando no hay nada, no hay nada, por mucho que se empeñen una y otra vez en alimentarlo. No me preocupa el contrato, me preocupa España porque creo que viendo todo esto, pienso que está en las peores manos».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com