×

Aragón irá a la Justicia por las «manipulaciones» en la candidatura a los Juegos

La manipulación que ha habido en la candidatura a los Juegos de 2030 podrá adquirir un matiz político según el Gobierno de Aragón.

Aragón Juegos

Aragón acudiría a la Justicia por las «manipulaciones» en la candidatura a los Juegos. Lambán considera que la decisión sobre la candidatura «era política».

Aragón acudiría a la Justicia por las «manipulaciones» en la candidatura a los Juegos

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado este viernes 24 de junio que la decisión de cómo llevaría a cabo la candidatura para albergar los Juegos de Invierno 2030 «era política». Además, explica que «estaba tomada con anterioridad» a la negociación con Aragón.

Ha admitido que «está pendiente de tomarse» la decisión de acudir a la Justicia ante «manipulaciones evidentes». Lambán ha referido específicamente a los vídeos que el Comité Olímpico Español ha filtrado de las reuniones que han mantenido. Estas han tenido lugar entre los técnicos de Aragón y Cataluña que consideran que han sido «manipulados». «Sabemos que es constitutivo de delito».

Los Juegos y Aragón: ¿Dónde está la manipulación?

El presidente aragonés ha calificado la candidatura de «farsa» porque «las cartas ya estaban echadas» antes de comenzar el proceso. Además, ha considerado que Aragón, al igual que otras autonomías, «paga las servidumbres del poder con otros territorios desde hace años». Lambán ha recordado que el presidente del COE, Alejandro Blanco, acudió a Aragón para anunciar una candidatura entre Aragón y Cataluña “en pie de igualdad” pero no hizo ningún viaje a Barcelona para decir lo mismo porque “seguramente contravenía compromisos previos”. “Se ha demostrado que se reservaba a Aragón un papel subsidiario, de mera comparsa, y eso no lo aceptamos ni lo aceptaremos jamás”.

La polémica

Asimismo, ha hablado sobre las polémicas que ha vivido esta semana con el presidente del CSD, José Manuel Franco, quien tachó las palabras de Lambán esta semana de barbaridades y al que le ha recomendado “que Santa Lucía le conserve la vista”.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com