×

Mueren nueve personas en una estampida tras un concierto en Guatemala

Horror y caos tras una estampida mortal en Guatemala a la salida de un concierto durante las celebraciones del Día de la Independencia.

estampida concierto Guatemala

9 muertos y 20 heridos tras una estampida a la salida de un concierto en Guatemala. Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Occidente.

9 muertos y 20 heridos tras una estampida a la salida de un concierto en Guatemala

Horror y caos tras una estampida mortal en Guatemala. Al menos 9 personas murieron y otras 20 resultaron heridas en la madrugada del jueves 15 de septiembre. Todo ocurrió a la salida de un concierto en el oeste del país centroamericano.

La tragedia tuvo lugar durante las celebraciones del Día de la Independencia. Al salir del recinto del concierto tuvo lugar una avalancha de gente en el espacio para ferias de Quetzaltenango. Esta es la segunda ciudad más importante del país. Las víctimas sufrieron golpes y fracturas. Los testigos cuentan que aplastaron a la gente al intentar salir del recinto porque las puertas supuestamente estaban cerradas. Así quedaron atrapados contra ellas empujados por las personas que venían detrás.

El horror y el caos

Trasladaron a los heridos al Hospital Regional de Occidente. Entre los fallecidos hay dos mujeres, una de ellas menor de edad. Había más de 5.000 personas presentes en el evento. Una tragedia que recuerda a la estampida similar que acabó con la vida de 83 personas en un partido de fútbol de Guatemala en 1996. Decenas de ellos denuncian que tardaron casi 20 minutos en recibir ayuda y que, literalmente, estaban aplastados. En todo ese balance, nueve fallecidos, entre ellos dos menores de 12 años, y una veintena de heridos ha sido trasladada al hospital entre contracturas, roturas y contusiones.

El concierto era parte de un festival de varios días. Tras la tragedia lo cancelaron. En el momento de la estampida, había en el recinto más de 5.000 personas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com