×

Encuentran a 266 migrantes hacinados en camiones al norte de México

Un total de 266 migrantes en su mayoría centroamericanos fueron hallados cuando eran transportados en tres camiones en el norte de México.

migrantes México

Encuentran a 266 migrantes hacinados en camiones al norte de México. En el grupo viajaban una veintena de menores no acompañados.

Encuentran a 266 migrantes hacinados en camiones al norte de México

La mayoría de los encontrados eran centroamericanos.

Los trasportaban en tres camiones diferentes y circulaban por una carretera en el estado mexicano de Nuevo León, en el norte del país. Todo ello según informó este martes 6 de septiembre la Guardia Nacional. El cuerpo de seguridad explicó en un comunicado que el hallazgo tuvo lugar en el municipio de Galeana, en el sur del estado.

Los hallaron a la altura del kilómetro 93 de la carretera Linares-San Roberto, Puerto El Tokio.

Los migrantes de los camiones y su destino en México

Además, explicó que de los 266 migrantes 80 son de Guatemala, 78 de Nicaragua, 48 de El Salvador, 26 de Cuba, 19 de Honduras, 13 de Ecuador y 2 de República Dominicana. Un total de 62 viajaban en núcleo familiar, y 20 menores sin compañía de un familiar. «Viajaban a bordo de tres tractocamiones», explicó la Guardia Nacional en la nota. Los trasladaron desde el Instituto Nacional de Migración (INM) a sus instalaciones en el municipio de Guadalupe, en Monterrey, para determinar su situación migratoria.

Cubanos en las costas

Hay un problema con los cubanos en el país. Según sus cálculos, el total de cubanos devueltos de esos tres países asciende a 6.008 desde enero hasta la fecha en varias operaciones aéreas y marítimas. La Guardia Costera ha detenido en las costas cerca de 4.500 cubanos desde el 1 de octubre de 2021, cuando dio inicio el actual año fiscal, hasta la fecha. “En lo que va de año el servicio de guardacostas mexicano ha devuelto a 3.999 personas”, confirman las autoridades.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com