×

La tormenta tropical Kay ya es un peligroso huracán y deja en México 4 muertos

Al menos 4 personas han perdido la vida y temen que haya más muertos tras el virulento paso del huracán Kay por el norte y sur de México.

huracán México muertos

La tormenta tropical Kay ya es un huracán y deja en México 4 muertos. Temen que haya más muertos tras el virulento paso del huracán Kay por el norte y sur del país.

La tormenta tropical Kay ya es un huracán y deja en México 4 muertos

La tormenta tropical Kay es tan fuerte que en las últimas horas ya es un potente huracán de categoría 1 a su paso por México. Hay cuatro muertos en el estado de Nuevo León, multitud de localidades inundadas, cortes de luz y árboles caídos.

También comunican que hay alerta por lluvias torrenciales. Toda la alerta continúa en gran parte del país tras un verano extremadamente seco. Kay ha golpeado México con vientos de 130 kilómetros por hora, y las intensas lluvias han hecho que desbordasen varios ríos importantes. Dos mujeres, un hombre mayor y un menor de edad, quedaron atrapados en un vehículo por la corriente en el municipio de Cadereyta. Es por ello que el huracán deja ya al menos cuatro muertos.

El huracán y su peligro en México: 4 muertos

La tormenta tropical Kay evolucionó a huracán de categoría 1 al sureste de Colima, así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua este lunes 5 de septiembre. El centro está a 495 kilómetros al sureste de Manzanillo Colima y a 855 km del sur. Prevén lluvias puntuales torrenciales, vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en costas de estados del occidente del país. “Lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Colima y Michoacán; puntuales intensas en Jalisco; y lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero. Todo ello podría originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades”. Así lo informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Protección Civil

Por otro lado, pidió a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvia, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima. También pidió atener las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com