×

Finge su secuestro y pide a su madre 50.000 euros de rescate en Tenerife

La hija y autora de la extorsión aparece con manchas de sangre falsa en la cara y finge un secuestro para conseguir dinero en Tenerife.

finge secuestro Tenerife

Finge en Tenerife su secuestro y le pide a su madre 50.000 euros como rescate. La hija grabó un vídeo en el que aparecía amordazada, con un cuchillo en el cuello y manchas de sangre falsa en la cara.

Finge en Tenerife su secuestro y le pide a su madre 50.000 euros como rescate

Todo comenzó con un vídeo en el que la joven canaria aparecía amordazada y con un cuchillo al cuello. La víctima retiró de una entidad bancaria la cantidad de 50.000 euros para pagar la liberación de su hija.

En el vídeo, la hija y autora de la extorsión aparece con manchas de sangre falsa en la cara. Le exigía el pago en efectivo del rescate, que debía entregarlo en un lugar concreto. Era determinado por los presuntos secuestradores

¿Por qué la mujer en Tenerife finge su secuestro?

Mientras tanto, los investigadores descubrieron que a la víctima ya la habían engañado en al menos tres ocasiones anteriores. En ellas había entregado la cantidad total de 45.000 euros tras recibir tres cartas con amenazas contra la vida de su hija. Por diversos motivos, los agentes centraron sus pesquisas en el entorno más próximo a la joven presuntamente secuestrada. Así consiguieron determinar la implicación en los hechos de la familia de su pareja sentimental. Una vez analizada la información, activaron el protocolo de secuestro, contando con especialistas de la Unidad Central Operativa de Tenerife. También activaron un módulo especial del intervención del GRS-8, que permaneció en alerta por si fuera necesaria su intervención para la liberación de la secuestrada.

La investigación

Cuando los agentes descubren que la joven estaba en perfecto estado y no privada de su libertad ambulatoria, la unidad investigadora procedió a la detención de estas cinco personas. Todo ello por los ilícitos penales de simulación de delito y extorsión. En el momento de la detención, la protagonista del vídeo y la familia de su pareja estaban en un salón de juegos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com