×

El huracán Agatha toca tierra en México y se degrada a tormenta tropical

Agatha fue el primer huracán de la temporada del 2022 y castigó especialmente a México y al Pacífico nororiental tras intensificarse.

huracán Agatha México

El huracán Agatha toca tierra en México y alcanza el nivel de tormenta tropical. Este fenómeno llegó a alcanzar la categoría 2 ayer lunes 30 de mayo frente a las costas mexicanas del Pacífico nororiental tras una rápida intensificación.

El huracán Agatha toca tierra en México

Agatha impactó en la costa mexicana como huracán de categoría 2 con fuertes vientos e intensas lluvias. De esta forma ha terminado dejando una intensa marejada ciclónica. El desplazamiento lento del sistema ha agudizado los daños potenciales del huracán. Ahora, convertida en tormenta tropical, Agatha continúa moviéndose lentamente tierra adentro.

Lo hace con un patrón nuboso menos organizado. La velocidad inicial del viento se ha reducido a 60 nudos, en el lado más rápido del debilitamiento terrestre orientación debido al terreno muy alto.

El huracán Agatha de México alcanza el nivel de tormenta tropical

El huracán que ya es tormenta tropical continuará debilitándose rápidamente durante la noche debido a más interacciones con las montañas de México. Además, comunican que se disipará para hoy martes, 31 de mayo, cerca del Istmo de Tehuantepec. La tormenta tropical avanza lentamente hacia el noreste a 7 nudos, pero los modelos globales continúan sugiriendo que los remanentes o restos de Agatha llegarán con un amplio sistema de bajas presiones cerca de la península de Yucatán. Avisan del potencial para el desarrollo de un nuevo ciclón tropical en el Noroeste del Mar Caribe o sur del Golfo de México durante esta semana.

Lo que pasó con Olaf

Si tiene lugar una nueva tormenta tropical en la cuenca atlántica, entonces llevaría un nuevo nombre de la lista oficial de la cuenca atlántica y sería Alex. Si Agatha salta a dicha cuenca manteniéndose como tormenta tropical, hecho muy difícil y poco probable de alcanzar, mantendría su nombre. De hecho, como pasó con Olaf, el NHC da una probabilidad del 50 % a través 5 días en la formación de una posible tormenta tropical. Está por ver cómo avanza este fenómeno meteorológico en una tierra muy castigada por las inclemencias del tiempo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com