×

Huracán Olaf toca tierra cerca de San José del Cabo, México

El NHC informó de que el huracán Olaf tocó tierra la noche de este jueves muy cerca de San José del Cabo, en Baja California Sur, México.

huracán-olaf-mexico

El NHC informó de que el huracán Olaf tocó tierra la noche de este jueves muy cerca de San José del Cabo, en Baja California Sur, estado de México.

Huracán Olaf llega a México

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), el huracán Olaf hizo impacto en México las 21.25 (hora local) en San José del Cabo a unos 35 kilómetros del centro turístico de Los Cabos, Baja California Sur, al norte del país.

Trajo vientos máximos sostenidos de cerca de 155 km/h.

«En la trayectoria pronosticada, el centro de Olaf se acercará al sur de Baja California Sur hoy, se moverá cerca o sobre la parte sur de la península esta noche y el viernes, y luego se moverá hacia el oeste lejos de la tierra el viernes por la noche y el sábado», indicó este jueves el NHC.

Alerta del Gobernador

El Gobernador de Baja California, Carlos Mendoza Davis, informó a través de Twitter que se registrarían lluvias torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado a consecuencia del huracán Olaf. Se abrieron albergues de protección en los Cabos para dar refugio a un grupo de entre 250 a 300 personas.

Mendoza también informó de cortes de luz en Los Cabos, y las varias carreteras se vieron afectadas. Los puertos de Cabo San Lucas, San José Del Cabo, Los Barriles, La Paz, López Mateos, San Carlos y Loreto se encuentran cerrados para todo tipo de navegación.

Lluvias torrenciales y vientos fuertes

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó de que Olaf ocasionaría lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en Baja California Sur, muy fuertes de 50 a 75 milímetros en localidades de Nayarit y Sinaloa, fuertes de 25 a 50 milímetros en regiones de Jalisco e intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en Colima.

La Conagua también ha informado de que «las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas».

También se esperan vientos de 120 a 140 km/h con oleaje de 5 a 7 metros de altura en las costas de Baja California Sur, y rachas de vientos de 60 a 80 km/h con oleaje de 3 a 5 m en las costas de Sinaloa y el sur del mar de Cortés.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com