×

México es azotado con lluvias torrenciales por el huracán ‘Grace’

México sufre la presencia del huracán 'Grace', fuertes vientos, lluvias torrenciales y marejada ciclónica podrá presentarse en el centro del país.

México es azotado con lluvias torrenciales por el huracán 'Grace'
México es azotado con lluvias torrenciales por el huracán 'Grace'

El huracán ‘Grace’ ya empieza a hacer estragos en México con sus fuertes lluvias y vientos. Yucatán ha sido la región afectada recientemente, la cual ha quedado sin electricidad.

El huracán ‘Grace’ azota México

Los fuertes vientos y las lluvias torrenciales no cesan con la llegada del huracán ‘Grace’ a México. Como consecuencia, gran parte de la península de Yucatán ha pasado la última noche sin electricidad debido a la tormenta tropical; misma que ha pasado por algunas islas del Caribe, como Haití.

La preocupación recae en el centro del país donde se encuentra la mayor amenaza este fin de semana y que, provocará una intensa marejada ciclónica. Este jueves, ha llegado a la ciudad costera de Tulum, en Quintana Roo, presentando vientos hasta 130 kilómetros por hora.

El Centro de Huracanes de Estados Unidos ha manifestado que se ha debilitado hasta convertirse en tormenta tropical. Por ahora, lo esperado es que desde el viernes toque la costa continental de México por segunda vez.

Destrucción, techos dañados, construcciones, árboles, postes telefónicos derribados, caminos incomunicados y miles de personas sin electricidad, es lo que ha dejado este fenómeno climático.

Aviso del huracán

Desde puerto Veracruz hasta Cabo Rojo, se ha revelado un aviso del huracán. Lo que significa que serán las regiones altamente afectadas por el clima y donde se obligará a proteger la vida y la propiedad, según lo advertido desde el Centro Nacional de Huracanes de la NOAA.

Por ahora, las principales amenazas reconocidas son la marejada ciclónica, la cual podrá elevar el mar hasta metro y medio por encima de la altura promedio. Además, presentará intensas lluvias que podrán caer en torno a 300 litros por metro cuadrado hasta el viernes en Yucatán y la presencia del viento huracanado.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com