×

México: un cocodrilo de casi cuatro metros ataca a una joven de 18 años

Una joven nadaba de noche en una playa de México cuando un cocodrilo trató por dos veces de arrastrarla al mar.

México Cocodrilo

Un cocodrilo de casi cuatro metros de largo ha atacado a una joven turista de 18 años en una playa del puerto mexicano de Vallarta, en el Pacífico. A pesar del tamaño del reptil y que atacó dos veces a su víctima, la mujer logró defenderse y su vida no corre peligro.

El cocodrilo atacó dos veces a la joven turista en un playa de México

La estadounidense Kiana Hummel ha relatado en redes sociales que el ataque se produjo esta semana cerca de medianoche, cuando se disponía a nadar con una amiga en un resort de la cadena Marriot.

Antes de que pudiera llegar al mar, el cocodrilo salió a su encuentro y le mordió la pierna derecha, arrastrándola hacia el agua.

En un acto desesperado, la joven golpeó al animal hasta que la soltó. El reptil intentó después arrastrarla nuevamente al agua e incluso pudo darle otra mordida en el tobillo. En ese momento acudieron otros turistas que le ayudaron a librarse de su atacante y la trasladaron al hospital. Fue tratada de las mordeduras que recibió, pero las heridas no han sido graves.

El relato de la joven turista atacada por un cocodrilo en una playa de México

«Solo recuerdo haber dicho, por favor, no me dejes. No pensé que iba a atacarme por segunda vez«, relató Kianna. «Sinceramente, nunca olvidaré cuando la cabeza del cocodrilo salió del agua. Me quedé en estado de ‘shock’. Fue sin duda una de las cosas más locas y aterradoras que he vivido», expresó Sarah Laney, una de las testigos del suceso.

La joven turista esta hospitalizada y fuera de peligro tras el ataque del cocodrilo en la playa de México

Kiana subió un vídeo a su cuenta de Tik Tok donde aparece postrada en la cama de un hospital recuperándose de las heridas. La adolescente tiene heridas graves en varios músculos y tejidos de sus piernas. Actualmente no puede caminar. El ataque le causó un desgarre en los músculos del muslo, por lo que requerirá de una segunda cirugía para corregir esos tejidos. Una amiga de la chica ha empezado a recolectar fondos a través de una campaña en GoFundMe para ayudarla a costear la operación.

La víctima ha explicado que los cuerpos de emergencia tardaron unos 45 minutos en llegar al lugar donde se encontraba. Además, la administración del hospital al que la llevaron le exigió pagar miles de dólares para ser atendida.

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media