×

Reino Unido, joven de 18 años muere por envejecimiento prematuro: la enfermedad de ‘Benjamin Button’

A pesar de su enfermedad, Ashanti Smith vivió su vida lo mejor posible y luchó hasta el final sin perder ni sacrificar su entusiasmo y alegría de existir.

En el Reino Unido, una joven de 18 años ha muerto por envejecimiento prematuro en un cuerpo de 144 años: la afección se denomina enfermedad de «Benjamin Button».

Muere joven por envejecimiento prematuro

La adolescente Ashanti Smith murió apenas unos días después de celebrar su 18º cumpleaños.

Sufría una rara afección, comúnmente conocida como la enfermedad de «Benjamin Button». La joven víctima había sufrido un importante envejecimiento prematuro, por lo que la edad de su cuerpo no se correspondía con su edad real, sino que alcanzaba los 144 años.

A pesar de su enfermedad, Ashanti Smith vivió su vida lo mejor posible y luchó hasta el final sin perder ni sacrificar su entusiasmo y alegría de existir.

Sin embargo, poco antes de morir, intentó consolar a su desconsolada madre diciéndole: «Mamá, te quiero. Pero tienes que dejarme ir».

El testimonio de su madre

La prematura muerte de Ashanti Smith se produjo el sábado 17 de julio en West Sussex y fue causada por el síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford, con el que la adolescente tuvo que convivir durante 18 años.

Esta rara enfermedad provoca el envejecimiento prematuro del cuerpo humano, por lo que cada año que vive un solo paciente es ocho años más viejo.

Su madre, Phoebe Louise Smith, comentó la fuerza y el espíritu «fuerte y hermoso» de la joven: «La vida de Ashanti ha sido una alegría. Aunque la progeria afectó a su movilidad (tenía una cadera rota), nunca afectó a nada más», añadió.

No afectó a su corazón, ni a su fuerza de voluntad, ni a la forma en que se sentía de sí misma: se sentía guapa todos los días. Me aseguré de ello en todo momento.

Por ejemplo, a pesar de que su cuerpo era similar al de una mujer de más de 100 años, pudo celebrar su 18º cumpleaños en mayo disfrutando de una velada en compañía de sus seres queridos.

Decidió ignorar su condición por una noche y exigió que todos la trataran como una adolescente normal. Su madre dijo: «La llevamos a tres pubs hace tres semanas. Estaba borracha y le encantaba. Su bebida favorita era «Sex on the Beach».

Así fue el homenaje de la familia

El sábado 17 de julio, Ashanti Smith falleció rodeada de su madre, Phoebe Louise Smith, y su padre, Shaine Wickens. El lunes 19 de julio, la madre de la joven de 18 años explicó que su familia había decidido rendir homenaje a Ashanti de la siguiente manera: «Lanzamos 150 globos de helio para ella y un espectáculo de fuegos artificiales de 400 libras.

Por último, en lo que respecta al cuadro clínico que condujo a la prematura muerte de la niña, su familia explicó: «Su estado le provocó artritis y le provocó enfermedades cardíacas e insuficiencia cardíaca. Murió de insuficiencia cardíaca y por causas naturales».

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com