×

Más de 5.700 heridos y 1.297 fallecidos por el terremoto en Haití

El sábado Haití sufrió un terremoto de magnitud 7,2, que hasta ahora ha dejado 1.297 fallecidos. La isla vive una crisis política, económica y sanitaria.

Terremoto Haití

El sábado 14 de agosto la isla de Haití sufrió un terremoto de magnitud 7,2, que hasta ahora ha dejado 1.297 fallecidos. Tuvo su epicentro a 12 kilómetros de la localidad de Saint Louis du Sud.

Al primer temblor le siguió una réplica de magnitud 5,2, a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, de nuevo con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad.

Terremoto en Haití

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó el sábado de un terremoto de magnitud 7,2 en el oeste de Haití, cerca de la costa, tras lo que ha seguido una alerta por tsunami. El seísmo se ha percibido en la capital, Puerto Príncipe, situada a unos 130 kilómetros del epicentro del terremoto.

Se registró a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, y con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el informe del USGS. El instituto ha emitido una alerta roja ante la posibilidad de que el seísmo haya dejado un gran número de víctimas.

Aumentan los fallecidos por el terremoto de Haití

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) consideró este sábado que es «probable» que el terremoto deje «un alto número de víctimas», además de daños materiales «significativos».

Según los datos ofrecidos por Protección Civil,1.054 personas murieron la zona Sur, otras 122 en Nippes y 119 en Grand Anse, todas ellas provincias de la península suroeste.

El director de Protección Civil, Jerry Chandler, informó que hay 5.700 los heridos por el terremoto, que destruyó 13.694 casas y causó daños a otras 13.585, así como a numerosos hospitales, escuelas y otras edificaciones.

Réplicas de magnitud 4 del terremoto de Haití

Al primer terremoto en Haití el sábado 14 de agosto, le siguieron hasta nueve réplicas que superaban la magnitud 4 en la escala Richter.

El domingo se registró una réplica de magnitud 5,2, a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad.

Protección Civil ha advertido de que en los próximos dos días se espera la llegada de la tormenta tropical ‘Grace’ por lo que ha pedido a la población «prepararse para proteger sus vidas y posesiones». Ante esto, el Gobierno de Puerto Príncipe ha puesto bajo alerta amarilla al país.

Haití aún vive con el impacto del catastrófico terremoto de 2010 que dejó unas 200.000 personas muertas.

LEA TAMBIEN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com