×

Estos son los electrodomésticos que consumen más energía, según la OCU

La OCU ha facilitado una lista de electrodomésticos que más energía consumen que debemos limitar para ahorrar durante este invierno.

electrodomésticos más energía consumen

Publican los tres electrodomésticos que más energía consumen. La OCU ha facilitado una lista para tener en cuenta en este invierno si queremos ahorrar en la factura de la luz.

Publican los tres electrodomésticos que más energía consumen

Aunque la calefacción supone la mayor parte del consumo energético de un hogar medio, también puede ser útil saber cuáles son los aparatos domésticos que más energía consumen. Los primeros en la lista son las lavadoras, lavavajillas y secadoras, que representan el 14% de la factura energética media, según el Energy Saving Trust.

Una vez más, el uso está conectado con la calefacción, ya que la energía necesaria para calentar el agua que utilizan estos aparatos eleva el consumo, convirtiéndolos en electrodomésticos que consumen mucha energía, asegura la organización.

Electrodomésticos que más energía consumen: otros aparatos

Calcula que una lavadora de 7 kg utilizada 220 veces durante un año suele costar entre 29 y 40 euros al año. Según la organización, puede ahorrar dinero utilizando este electrodoméstico con más cuidado. Sugiere utilizar la lavadora en un ciclo de 30 grados en lugar de a temperaturas más altas, y reducir su uso a tan solo una vez por semana durante un año. Los frigoríficos y congeladores representan alrededor del 13% de la factura energética de un hogar medio, según el Energy Saving Trust. Como estos electrodomésticos permanecen encendidos todo el tiempo y son de los que más aguantan a lo largo del tiempo en el hogar, invertir en versiones energéticamente eficientes supone un gran ahorro.

Las cocinas

Por otro lado, según la organización, alrededor del 4% de la factura energética se gasta en el funcionamiento de los aparatos de cocina. Entre ellos la placa, el horno, el hervidor y el microondas. Recomiendan considerar el uso de un microondas. Este es más eficiente que los hornos a la hora de cocinar, ya que solo calienta los alimentos y no el espacio de aire en su interior. En cuanto al cuarto de baño, mantener el tiempo de ducha en tan solo 4 minutos podría ahorrar a un hogar británico típico unos 81 euros al año en sus facturas de energía. Todo ello según los cálculos del Energy Saving Trust.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com