×

Muere a los 42 años el fotoperiodista jerezano Javier Fergo

El fotoperiodista jerezano Javier Fergo muere a los 42 años de edad. Colaboraba con medios como The New York Times y The Washington Post.

muere Javier Fergo

Muere el fotoperiodista jerezano Javier Fergo con 42 años. Su trabajo de los últimos años estaba orientado en las personas migrantes y refugiadas. Los compañeros y allegados le han dado el último adiós.

Muere el fotoperiodista jerezano Javier Fergo

El fotoperiodista Javier Fergo ha fallecido este martes con 42 años.

El jerezano Javier Fernández González nacido en Jerez en 1980 cursó sus estudios en fotografía en Reino Unido y a su regreso a España en 2005, comenzó a trabajar. Le hicieron colaborar con periódicos como Diario de Jerez y La Voz de Cádiz.

Desde 2013 ha trabajado como freelance, tanto en fotografía como en vídeo, para distintas publicaciones nacionales e internacionales. Fergo también era trabakador habitual de la agencia internacional de noticias The Associated Press. Su trabajo de los últimos años estaba centrado en las personas migrantes y refugiadas de varios puntos del mundo.

Muere a los 42 años Javier Fergo

Los reportajes del jerezano han alcanzado la fama en varios países europeos, así como en EE.UU. o Rusia. Además, los han reconocidos en multitud de concursos. Es el ganador de los British Journalism Awards 2019, tercer premio en el Chris Hondros Memorial Award 2019 concedido por el Atlanta Photojournalism Seminar. También ganó los UNESCO Humanity Photo Award, entre otros reconocimientos.

El orbe flamenco

Finalmente la cámara de este fotoperiodista ha dejado de disparar a los 42 años. Lo ha hecho tras publicar en los mejores periódicos del mundo, retratar a todo el orbe flamenco y dejar una estela profesional y personal inconfundible. Serán muchos los amigos y familiares que le daran el último adiós a uno de los periodistas mejor conocidos en todo el mundo. Está por ver como reacciona el ámbito internacional tras el comunicado de su fallecimiento.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com