×

La luz supera los 300 euros el MWh, el precio más alto desde marzo

El precio de la luz subirá este martes 12 de julio más de un 1% y superará por primera vez los 300 euros en la tarifa desde marzo.

precio luz 300 euros

La luz supera los 300 euros el MWh, el precio más alto desde marzo. El precio medio de la jornada será de 155,71 euros. Sin embargo, hay que sumar la compensación, que este martes 12 e julio alcanza los 147,36

La luz supera los 300 euros el MWh, el precio más alto desde marzo

El precio de la luz subirá este martes 12 de julio algo más de un 1% en comparación al lunes 11 de julio y superará los 300 euros por primera vez desde marzo. El precio final del megavatio hora que pagaremos durante la jornada ascenderá a 303,07 euros.

Sin embargo, el precio real del mercado eléctrico es menor, pero incrementan hasta ese pico por la compensación a las centrales de gas. Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Energía, el precio medio del MWh de hoy martes 12 de julio es de 155,71 euros. Son 2 euros menos que lo que marcó el lunes, 11 de julio. Pero a este precio, como se ha indicado al principio, hay que sumar el mecanismo de compensación a las centrales de gas que se instauró tras la aprobación del tope al gas.

El precio de la luz por franjas horarias

La compensación: 147,36 euros. Por ello, sumado al precio medio del pool, la cantidad total es de 303,07 euros. Según el OMIE, las mejores horas para hacer uso de los electrodomésticos han tenido lugar de madrugada, entre las 4 y las 5 horas, momentos en los que el precio del MWh disminuyó hasta los 123,55 euros. En cuanto a las horas más caras serán al anochecer, entre las 21 y las 22. La información proporcionada por el OMIE señala que en ese periodo el coste del megavatio hora ascenderá hasta los 201,6 euros, muy similar al mes de octubre.

La excepción ibérica

Lo cierto es que la compensación a las centrales incrementa el coste final del precio eléctrico. Pero sin la excepción ibérica los consumidores hubiesen pagado un 12,65% más. Según los cálculos de los organismos competentes, sin la medida del tope al gas el precio de hoy sería de 346,94 euros.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com