×

Primer Debate sobre el Estado de la Nación de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez aprovechará el primer Debate sobre el Estado de la Nación para anunciar propuestas sociales que reactiven a su electorado.

pedro sánchez

Comienza el primer Debate sobre el Estado de la Nación de Pedro Sánchez con una batería de medidas sociales .El presidente aprovechará el Estado de la Nación para anunciar propuestas que reactiven a su electorado.

Comienza el primer Debate sobre el Estado de la Nación de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este martes 12 de julio tiene una importante cita parlamentaria. Es el Debate sobre el estado de la Nación, que comienza a las 12.00 horas. Será la primera vez que participe en uno desde que es presidente.

Ha trascendido que pretende aprovecharlo para dar un impulso a la acción del Ejecutivo con miras a darle la vuelta a las encuestas. Estas auguran un mal resultado para los partidos de la coalición. Por eso, desea lanzar una batería de medidas sociales para la clase «media y trabajadora» con la que también se espera que fije su giro a la izquierda. Con ello, buscará además apaciguar la relación con Unidas Podemos, que sigue esperando fecha para una reunión que lime las diferencias entre socios.

Temas del Estado de la Nación de Pedro Sánchez

El discurso de Sánchez tendrá tres partes. El antes, el ahora y el después. Para comenzar, el presidente hará balance de su gestión durante esta legislatura. Después, intentará contar cómo está actuando el Gobierno, desgranando el decreto para paliar las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania que, además, votan el jueves 14 de julio y no cuenta aún con los apoyos necesarios. Para finalizar su intervención, también prevén que realice importantes anuncios. «Ya estamos dando respuesta a una situación difícil, pero habrá medidas dirigidas a la clase media y trabajadora de este país«, señaló ayer la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Las medidas

Su legislatura finaliza en diciembre de 2023. Por ello las medidas afectarán a «todo el conjunto de la ciudadanía», a la «mayoría social del país». En Andalucía,el partido cosechó el peor resultado de su historia, pero la lectura se hizo en ámbito nacional. Entonces, el presidente recuperó el relato de los «poderes mediáticos» que actúan, a su parecer, contra el Ejecutivo. También utilizó la frase de «sabemos para quién gobernamos».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com