×

Rutas en coche por España

Recorrer España en coche es una experiencia sensacional. En cada región el paisaje, la cultura cambian y las posibles combinaciones son realmente variopintas. Playas preciosas, escarpados acantilados, volcanes, miradores naturales, prados verdes, bonitos pueblos, parques nacionales, paisajes de cine, bodegas, monasterios, ermitas, ibones, profundos valles y barrancos de vértigo. Además, da igual dónde vaya, se come de maravilla. Auto Europe es el aliado perfecto para programar unas vacaciones inolvidables en España. Aproveche nuestros increíbles precios y ofertas de alquiler de coches para descubrir el apasionante patrimonio histórico y natural que ofrece nuestra tierra. Consulte nuestra página para obtener consejos de viaje, información útil y propuestas para organizar su itinerario. Nuestros agentes de reservas resolverán sus dudas y le asistirán para hacer de su road trip por España una experiencia memorable.

Road trip por el País Vaco y La Rioja

La Rioja es famosa por sus viñedos, bodegas, sierras, montañas y una gastronomía que levanta el sombrero. No se pierda las tapas de Logroño, el parque natural de Sierra de Cebollera, las Pozas de Arnedillo, los monasterios de Suso y Yuso en San Millán de la Cogolla. Haro es la capital del Rioja y sus espectaculares paisajes de viñedos enamoran a cualquiera. Aquí podrá hacer la Ruta del vino y visitar muchas bodegas. En la ciudad no deje de visitar sus palacios, casas señoriales y el centro histórico. En Bilbao no se pierda la Ruta de Los Puentes, donde la Ría, deja de ser río y se entremezcla con el mar. Otra visita imprescindible es el casco viejo y el mítico muso Guggenheim. Victoria-Gasteiz, capital de Álava, queda a caballo de Bilbao y San Sebastián. Es una ciudad verde, muy medioambiental, con muchísimos espacios verdes y un casco histórico con impresionantes palacios y un legado medieval de valor incalculable. Por último, San Sebastián, una ciudad romántica, de culto al pintxo y con un entorno natural extraordinario, entre el monte y el mar. El encantador paseo marítimo de La Concha, y su playa, que acaba en el palacio Miramar, han sido galardonados con varios premios. El casco antiguo está plagado de rincones mágicos, además de muchos locales donde degustar los deliciosos pintxos.

Cataluña y la Comunidad Valenciana

La Costa Brava es ideal para recorrerla el coche, disfrutando de sus espléndidas calas y bellos pueblos marineros como Begur, Tossa de Mar o Cadaqués, que parece salido de un cuento de lo bonito que es. Barcelona, la capital de Gaudí, es vibrante, moderna, con una gran oferta cultural y de ocio. No se pierda el barrio Gótico, la Sagrada Familia, el Parque Güell, el Palau de la Música, La Barceloneta y Montjuic. El litoral de Tarragona cautiva por sus maravillosas playas, sus calas recónditas y cristalinas aguas. Cala Fonda es de difícil acceso, pero muy bonita. Cala Forn es otra joya de aguas turquesas y arena dorada. En el Parque Natural del Delta del Ebro la playa de La Marquesa y El Fangar no tiene precio. En la ciudad de Tarragona es imprescindible visitar la catedral, el Balcón del Mediterráneo al atardecer, el Anfiteatro y el Circo Romano. La Comunidad Valenciana cuenta con muchos atractivos: preciosos pueblos, parques naturales espectaculares, cuevas, ciudades increíbles como Alicante o Valencia, y una gastronomía fabulosa. Algunos de sus pueblos más encanto son Altea, Chelva, Jávea, Morella o Segorbe. En la ciudad de Valencia no deje de pasear por el puerto, tomarse un arroz con vistas a la playa de Malvarrosa, visitar la Lonja de la Seda, el casco histórico y Ciudad de las Artes y las Ciencias. Alicante, aparte de sus playas, el agradable puerto, el encanto de sus calles empinadas y de tener una gran oferta cultural, no deje de saborear la exquisita gamba roja y acercarse a la isla de Tabarca.

Andalucía

Su legado histórico, cultural, la simpatía de sus gentes, sus pintorescos pueblos, extensas playas, parques naturales y legendarias ciudades como Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga o Sevilla, confieren a la provincia de muchos atractivos turísticos y de muchas posibles rutas llenas de encanto. No se pierda el Cabo de Gata en Almería, los Pueblos Blancos de Cádiz, los pueblos de la Alpujarra granadina, el Caminito del Rey, Frigiliana, Nerja, Ronda, el parque Nacional de Doñana, las playas de Cádiz, Tarifa. Córdoba es preciosa y la Mezquita es uno de los monumentos más importantes de España. La Plaza de España de Sevilla ha sido telón de fondo de varios largometrajes por su belleza. El Real Alcázar, la catedral y la Giralda La joya de Granada es la Alhambra son también paradas imprescindibles. Le recomendamos visitarla en primavera porque en verano hace un calor de justicia. Málaga es la puerta de entrada a la Costa del Sol. No se pierda la Alcazaba, la catedral y la zona del muelle. Cádiz enamora por sus playas urbanas, su gastronomía, la maravillosa catedral, la Torre Tavira, al casco antiguo y el castillo de Santa Catalina.

Lea También

Contentsads.com