×

Encuentran una fosa común con más de 440 cuerpos en Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, declaró el jueves 15 de septiembre que había encontrado una fosa común con 440 cuerpos en Izium.

Ucrania fosa común

Encuentran una fosa común con más de 440 cuerpos en Ucrania. Lo han encontrado en Izium, una de las ciudades recuperadas. “Queremos que el mundo sepa lo que ha provocado la ocupación rusa”, dijo el mandatario ucraniano.

Encuentran una fosa común con más de 440 cuerpos en Ucrania

El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, declaró el jueves 15 de septiembre que había encontrado una fosa común en Izium. Lo anunció después de que la ciudad fuera retomada de las fuerzas rusas. Serhiy Bolvinov, el investigador jefe de la policía de la región de Kharkiv, dijo a Sky News que se llevarían a cabo investigaciones forenses en todos los cuerpos.

“Puedo decir que es uno de los sitios de entierro más grandes en una gran ciudad en áreas liberadas… 440 cuerpos fueron sepultados en un solo lugar”, dijo Bolvinov. “Algunos murieron a causa del fuego de artillería… otros murieron a causa de los ataques aéreos”, dijo. Miles de tropas rusas huyeron de Izium el fin de semana pasado.

El comunicado de Zelenski

Zelenski culpó a Rusia y comparó el descubrimiento con lo que sucedió en Bucha, en las afueras de la capital, Kiev, en las primera etapas de la invasión por parte de las fuerzas rusas a fines de febrero. Ucrania y sus aliados occidentales han acusado a las fuerzas rusas de perpetrar crímenes de guerra en Bucha. “Queremos que el mundo sepa lo provocó que la ocupación rusa”, dijo sin dar detalles sobre la cantidad de personas enterradas ni las causas de sus muertes. La investigación comenzó y “tendremos más informaciones verificadas y claras mañana”, explicó.

Zelenski visitó este miércoles 14 de septiembre la ciudad de Izium, que servía de base a las tropas rusas en Kharkiv, al noroeste del país. La retomaron como parte de la contraofensiva ucraniana en esa región. Por su parte, Zelenski participó en una ceremonia. En ella izaron la bandera ucraniana en Izium y felicitó a soldados que habían tomado parte en la liberación. El acto comenzó con un minuto de silencio en honor de los militares caídos para retomar la ciudad. También estuvo presente la viceministra de Defensa, Hanna Malyar, así como varios altos representantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com