×

Lavrov compara la ascendencia judía de Zelenski con la de Adolf Hitler

Sergei Lavrov equipara los orígenes judíos de Volodimir Zelenski con los de Adolf Hitler porque "también tenía orígenes hebreos".

rusia amenaza occidente

Lavrov compara la ascendencia judía de Zelenski con la de Adolf Hitler porque «también tenía orígenes hebreos». El ministro de Asuntos Exteriores ruso da su primera entrevista a un medio extranjero desde el comienzo de la invasión y habla así del presidente ucraniano.

Lavrov compara la ascendencia judía de Zelenski con la de Adolf Hitler

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha dicho lo siguiente en su primera entrevista con el canal italiano Rete4. Ha sido su primera entrevista a un medio europeo desde la invasión rusa desde el pasado 24 de febrero.

Ha hablado sobre la infiltración de sectores supuestamente neonazis en las instituciones ucranianas. Además, ha hablado sobre los orígenes judíos de Volodimir Zelenski, y respondido que Adolf Hitler «también tenía orígenes hebreos».

“Queremos garantizar la seguridad de la población del Donbás, amenazada por la militarización y la nazificación de este país, y que de Ucrania no lleguen amenazas a la Federación Rusa», añadió.

La comparación de Lavrov sobre Zelensi y Hitler

Sin embargo, Sergei no respondió si fue una provocación el ataque de esta semana contra Kiev el día en el que estaba en la ciudad el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres. Además, tampoco aclaró el estado de salud del presidente ruso, Vladimir Putin.

Lo cierto es que sí añadió que Moscú no busca un cambio de régimen en Ucrania, sino que la guerra desatada con su invasión quiere «garantizar la seguridad de la población del este». Dijo todo ello en una entrevista a una televisión italiana.

«No queremos que Zelenski se rinda»

«No queremos que el presidente ucraniano Volodímir Zelenski se rinda, sino que ordene interrumpir las hostilidades. Nuestro objetivo no es el cambio de régimen en Ucrania, esa es especialidad de Estados Unidos«. Está por ver si las últimas palabras del ministro de asuntos exteriores ruso tienen fruto dentro del marco de la invasión rusa a Ucrania iniciada el día 24 de febrero de este año.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com