×

Bill Gates: «Hay riesgo de otra variante del covid más transmisiva y letal»

En declaraciones realizadas a 'Financial Times', el fundador de Microsoft aseguró que puede aparecer una variante del covid más letal.

variate covid

Bill Gates avisa de una posible aparición de una variante del covid más letal. En declaraciones a ‘Financial Times’, el fundador de Microsoft alerta sobre el riesgo de una variante del coronavirus «más transmisiva».

Bill Gates avisa de una posible aparición de una variante del covid más letal

La variante Ómicron sigue siendo la dominante en la mayoría de países del mundo. Sin embargo, esta ha conseguido relajar las restricciones impuestas durante la pandemia. Aunque las mejora de la situación epidemiológica en la mayoría de países del mundo es evidente, Bill Gates ha avisado sobre un peligro que podría tener aún la pandemia.

En declaraciones realizadas a ‘Financial Times’, el fundador de Microsoft aseguró que el coronavirus puede no haber acabado. De este modo, apuntó a la posibilidad de que aparezca una nueva variante del virus. «Todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante más transmisora y fatal».

Así sería la variante del covid más letal que las cepas actuales

Sin embargo, el magnate ha insistido en que el riesgo de que se produzca este escenario es muy escaso. «No es probable, no quiero ser agorero ni pesimista, pero está muy por encima del 5% de riesgo de que de esta pandemia, ni siquiera hayamos visto lo peor», defendió Gates, al mismo tiempo que hizo hincapié en la necesidad de apostar por unas vacunas contra el SARS-CoV-2 más duraderas.

La solución que propone Bill Gates

Lo cierto es que el empresario estuvo en desacuerdo con la decisión de Reino Unido de recortar su ayuda al desarrollo internacional. Propone una reducción de su presupuesto anual de ayuda del 0,7% al 0,5% de la renta nacional bruta del país británico. Según el propio Gates, esta decisión supuso una menor inversión del Ejecutivo británico en áreas de salud como la poliomielitis y la salud reproductiva.

La solución pasaría por dos objetivos. El primero sería que los Gobiernos de todo el mundo inviertan más dinero en la formación de epidemiólogos, para que puedan detectar en el futuro con mayor rapidez cualquier amenaza sanitaria a nivel mundial. El segundo sería realizar una apuesta fuerte por la informática y por los modeladores informáticos para mejorar la coordinación entre países.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com