×

Díaz anuncia un nuevo Estatuto de los Trabajadores adaptado «al siglo XXI»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, anuncia la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

Díaz Estatuto Trabajadores

Díaz anuncia una comisión para elaborar el Estatuto de los Trabajadores del siglo XXI. «No nos conformamos», ha explicado la vicepresidenta. «Ahora toca abrir las puertas del derecho laboral del siglo XXI, cambiar la realidad de arriba a abajo».

Díaz anuncia una comisión para elaborar el Estatuto de los Trabajadores

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado que en las próximos días comenzará a elaborar «la gran reforma del derecho español, el Estatuto del Trabajo del siglo XXI». Lo ha anunciado en la manifestación del Primero de Mayo en Madrid.

De esta forma la ministra de Trabajo ha dicho que va a constituir la comisión de expertos que terminará dando lugar a una modificación de la normativa del mercado de trabajo, una vez se cerró a finales del año pasado la reforma laboral.

El nuevo Estatuto de los Trabajadores de Yolanda Díaz

La ministra ha explicado las iniciativas con las que el Gobierno «ha mejorado la vida de la gente”. “Hemos subido el salario mínimo interprofesional (SMI) un 36 %, aprobado leyes de igualdad retributiva, la ‘riders’ para trabajadores vulnerables». «No nos conformamos», ha dicho Díaz, «ahora toca abrir las puertas del derecho laboral del siglo XXI, cambiar la realidad de arriba a abajo».

Además, ha tenido un recuerdo para los trabajadores de Ucrania que «hoy no pueden manifestarse». Por otro lado, a querido agradecer a los sindicatos por haber hecho posible que «el país sea un poquito mejor», con un diálogo social que «funciona, es una buena herramienta».

El comunicado de Díaz

Sobre este punto, Yolanda ha anunciado que «en pocas semanas» trabajará con los agentes sociales para sacar adelante una ley de participación institucional. Así, Yolanda Díaz anuncia una comisión de expertos para elaborar el Estatuto de los Trabajadores del siglo XXI. «No nos conformamos», ha dicho la vicepresidenta, «ahora toca abrir las puertas del derecho laboral del siglo XXI, cambiar la realidad de arriba a abajo».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com