×

El Gobierno denuncia que los móviles de Sánchez y Robles también fueron espiados

Según los últimos informes del caso 'Pegasus', los móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de Margarita Robles, fueron espiados.

móviles sánchez robles

Los móviles de Pedro Sánchez y de Margarita Robles fueron espiados según los últimos informes de Pegasus. El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, lo ha anunciado en una rueda de prensa de última hora este lunes 2 de mayo.

Los móviles de Pedro Sánchez y de Margarita Robles fueron espiados

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha anunciado en una rueda de prensa de última hora que el programa Pegasus ha infectado al móvil del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

También de la ministra de Defensa, Margarita Robles. De esta forma lo indican dos informes técnicos del Centro Criptológico Nacional. Bolaños señala que el Gobierno ha puesto en conocimiento de la justicia estos dos informes técnicos en los que se detallan los hechos.

El espionaje de los móviles de Robles y Sánchez

Por su parte, el ministro de la Presidencia destaca que han habido dos intrusiones en el teléfono móvil del presidente del Gobierno el pasado mes de mayo de 2021. Además, ha registrado otra intervención en el móvil de la ministra de Defensa el pasado mes de junio de 2021. Desde entonces, señala Bolaños, no han habido intrusiones en estos dos teléfonos móviles. Esta es una noticia de última hora sobre la rueda de prensa del ministro de la Presidencia y de la portavoz del Gobierno sobre la intervención de los móviles de Pedro Sánchez y de la ministra de Defensa con Pegasus.

El comunicado de Bolaños

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha explicado que es un «ataque externo». El motivo: en España «todas las intervenciones que se pueden producir en España se hacen por organismos oficiales y con autorización judicial y por eso no tenemos duda de que es una infección externa». El Gobierno las define de «ilícitas» y «externas» porque no se han producido por un organismo oficial y sin autorización judicial. No precisan más datos de sus sospechas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com