×

Dos policías británicos son apuñalados por un hombre en el centro de Londres

Dos hombres policías han sido apuñalados por un individuo durante la mañana de este viernes 16 de septiembre en el centro de Londres.

policías apuñalados Londres

Dos policías resultan apuñalados con cuchillo cerca de una plaza del centro de Londres. Por el momento están investigando el suceso.

Dos policías resultan apuñalados en el centro de Londres

Dos policías ha sido apuñalados por un hombre sobre las 5.00 GMT de este viernes 16 de septiembre en el centro de Londres.

Actualmente están hospitalizados. Todo ello tras un incidente del que por el momento desconocen las circunstancias. Sin embargo explican que no guarda, por ahora, relación con terrorismo, según informó la Policía Metropolitana. En un corto comunicado, Scotland Yard explicó que en el suceso ocurrido en la céntrica plaza de Leicester “utilizaron una pistola de descarga eléctrica.

Un varón fue detenido como sospechoso de ocasionar daños físicos y agredir a un trabajador de los servicios de emergencia». Descarta, de momento, que lo ocurrido tenga alguna relación con actividades de terrorismo. Los dos agentes reciben atención médica en un hospital, al igual que la tercera víctima, según reveló el cuerpo policial en su nota, aunque por el momento desconocen cuál es su estado de salud.

¿Porqué resultan heridos los dos policías británicos?

“Llevan a cabo investigaciones para esclarecer las circunstancias que rodean el incidente», explicó el alcalde de Londres, Sadiq Khan. Él calificó el ataque de «absolutamente espantoso». «Estos valientes oficiales estaban cumpliendo con su deber y ayudando al público en este momento trascendental para nuestro país», explica en referencia a los actos en memoria por la Reina Isabel II. También respecto a la proclamación de su hijo Carlos III como nuevo Rey. «Mis pensamientos y oraciones están con ellos, sus seres queridos y sus colegas policías tras este vergonzoso ataque». Este incidente tiene lugar tres días antes de que la capital británica esté lista para recibir a los numerosos dirigentes y personalidades de todo el mundo. Ellos están invitados al funeral de Estado por la Reina Isabel II el próximo lunes 19 de septiembre.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com