×

Un guardia real sufre un desmayo junto al ataúd de Isabel II en Westminster

En medio del inicio del velatorio un guardia real ha sufrido un desmayo y ha caído contra el suelo exhausto, perdiendo el conocimiento.

guardia real desmayo

Un guardia real sufre un desmayo junto al ataúd de Isabel II en Westminster. El guardia cae al suelo exhausto mientras guardaba el ataúd de la reina. Detuvieron la transmisión en directo durante varios minutos.

Un guardia real sudre un desmayo junto al ataúd de Isabel II en Westminster

La reina Isabel II murió a los 96 años, después de siete décadas al frente del trono. Esto hizo que Reino Unido vistiera de luto las calles. Una semana después el cuerpo de la monarca llegó a Londres, en donde llevaron a cabo un traslado que terminó en el Palacio de Westminster.

En medio del inicio de lo que será un velatorio de cuatro días, un guardia real ha sufrido un desmayo contra el suelo exhausto, perdiendo el conocimiento. Estaba haciendo guardia junto al féretro. Sus compañeros intentaron sostenerlo sin abandonar su puesto. Rápidamente, dos policías acudieron a él para socorrerle.

El desmayo del guardia real


Respecto al protocolo y a la tradición, alrededor del ataúd hubieron múltiples guardias. Durante el primer día de velado, uno de ellos protagonizó este incidente. El hombre era de la Compañía Real de Arqueros. La transmisión del velatorio de Isabel II quedó detenida durante varios minutos mientras los servicios sanitarios atendían al guardia. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto. Charlie Proctor, corresponsal de la familia real y editor en jefe de Royal Central, informó a través de su cuenta de Twitter lo siguiente. Debido a la caída, pusieron en pausa la procesión de gente. Minutos después, detalló: «El guardia está recibiendo atención médica. Mientras tanto, se llevó a cabo una rotación de la guardia y el público ahora puede continuar caminando junto a la reina».

Aunque no sabemos el motivo de la caída, el periodista aseguró que se tomaron medidas para evitar sucesos similares. «Si uno de los guardias se siente mal durante la Vigilia, se le ha dicho que levante la cabeza –por tradición, todos deben mantener la mirada en el suelo-. Esto alertará al guardia superior y se realizará una rotación», explicó junto a un video que ejemplificaba el cambio de soldados. Por ahora en Reino Unido no trascendió ningún otro hecho que haya interrumpido la ceremonia.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com