×

Detienen a una mujer al encontrar dos menores muertos en sus maletas

Han arrestado en Corea del Sur a una mujer en relación con el presunto asesinato de los menores hallados muertos en maletas.

menores muertos maletas

Detienen a una mujer al encontrar dos menores muertos en sus maletas. La policía de Nueva Zelanda ha comunicado la detención. Los niños probablemente tenían entre 5 y 10 años.

Detienen a una mujer al encontrar dos menores muertos en sus maletas

Una mujer de 42 años cree que es madre de dos niños cuyos restos fueron encontrados en maletas compradas en una instalación de almacenamiento en Nueva Zelanda. La han arrestado en Corea del Sur en relación con el presunto asesinato de los menores.

La mujer no ha sido identificada. La han detenido en la ciudad de Ulsan, en el sureste del país.

Un agente de policía confirmó que la mujer arrestada es la misma mujer que cree que es la madre de los niños, según informes policiales anteriores. Ella llegó a Corea del Sur hace varios años y no ha salido del país desde entonces. La policía de Nueva Zelandia dijo en un comunicado que solicitó una orden de arresto para la mujer en virtud del tratado de extradición del país con Corea del Sur y solicitó su extradición a Nueva Zelandia para enfrentar cargos.

Los menores pueden haber estado muertos durante unos tres o cuatro años, según la policía de Nueva Zelanda. En ese momento, la policía enfatizó que la familia que compró las maletas no estaba bajo investigación.

La investigación

«Tener a alguien bajo custodia en el extranjero en tan poco tiempo se debe a la asistencia de las autoridades coreanas y la coordinación de nuestro personal de Interpol de la Policía». Así lo dijo el inspector de detectives de Nueva Zelandia, Tofilau Fa’amanuia Vaaelua, en un comunicado el jueves, 15 de septiembre.

La mujer permanecerá detenida mientras espera la finalización del proceso de extradición, agregó Vaaelua. La identidad de la mujer está oculta para evitar la posible identificación de los niños. Las autoridades de Corea del Sur confirmaron el mes pasado que la mujer nació en Corea del Sur y adquirió la ciudadanía de Nueva Zelanda.

El Tribunal Superior de Seúl ahora decidirá dentro de dos meses si extradita a la mujer a Nueva Zelanda. La policía de Nueva Zelanda inició una investigación por homicidio el mes pasado. Todo ello después de que una familia en el sur de Auckland informó haber encontrado restos humanos en maletas que compraron en una subasta en línea en un almacén.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com