×

EEUU cree que Corea del Norte lanzará misiles durante la visita de Biden a Asia

El Presidente de EEUU, Joe Biden, ha advertido del probable lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte cuando visite el continente.

biden corea

EEUU alerta de la posibilidad de que Corea del Norte lance misiles durante la visita de Biden a Asia. Así han argumentado su temor en la Casa Blanca este jueves 19 de mayo.

El temor de EEUU a los misiles de Corea del Norte

Estados Unidos considera que hay una «posibilidad auténtica» de que Corea del Norte lance un misil de largo alcance durante la visita de Biden a Asia. Temen que haga una prueba nuclear también durante la visita a Seúl y Tokio esta semana del presidente estadounidense.

Así lo ha indicado el asesor de seguridad nacional presidencial, Jake Sullivan. Las declaraciones de Sullivané tienen lugar después de que el Gobierno surcoreano alertara de que Pionyang prepara el lanzamiento «inminente» de un misil balístico intercontinental.

¿Por qué EEUU teme el lanzamiento de misiles de Corea del Norte a Asia?

«Hay una posibilidad auténtica de que habrá o bien una nueva prueba de misiles, incluido un misil de largo alcance, o bien un test nuclear, tanto en los días previos como durante la visita del presidente». Así lo ha afirmado Sullivan en una rueda de prensa en la Casa Blanca. Biden llegará el día 20 a Seúl para una estancia de tres días, antes de desplazarse a Tokio, donde permanecerá hasta el 24 de mayo.

«Es posible que la provocación ocurra mientras estamos en Corea del Sur o en Asia. Estamos hablando con nuestros socios sobre esto». De esta forma lo ha asegurado Sullivan, que ha dicho haber hablado de este tema durante una conversación este miércoles con su homólogo chino, Yang Jiechi.

El primer test nuclear

Kim Tae-hyo, primer vicedirector de la Oficina de Seguridad Nacional surcoreana, ha alertado de la posibilidad del lanzamiento de un ICBM, y la Casa Blanca advirtió la semana pasada de que Corea del Norte podría estar preparando su primer test nuclear desde 2017. La Casa Blanca también ha aclarado que Biden no se desplazará durante su viaje a la DMZ, la zona desmilitarizada de cuatro kilómetros de ancho que separa a las dos Coreas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com