×

Corea del Norte comunica 300.000 casos de covid y confina ciudades enteras

La situación epidémica del covid en Corea del Norte preocupa especialmente a la OMS debido a la falta de transparencia en sus controles.

corea covid

Corea de Norte comunica 300.000 caso de covid y confina ciudades enteras. La OMS está preocupada por la transparencia del Gobierno y del control a la población y negocios, según la agencia estatal de noticias KCNA.

Corea de Norte comunica 300.000 caso de covid y confina ciudades enteras

La crisis sanitaria está ahora mismo centrada en la situación que vive Corea del Norte. Este país informó de la detección de 296.180 casos más y 15 muertes vinculadas a una fiebre de origen desconocido aparentemente ligada a la covid.

Por este motivo han llevado al país a confinar sus ciudades al completo. Tres días después de anunciar su primer brote de covid-19 Corea sigue prácticamente aislada del exterior desde que efectuó un cierre fronterizo en 2020. Desde allí señalan que el número acumulado de infecciones y fallecimientos vinculados a esta fiebre ascienden a 820.620 y 42 desde el pasado mes de abril.

La transparencia con el covid de Corea del Norte

Entre los enfermos, 496.030 ya están recuperados y 324.550 siguen en tratamiento, según el informe publicado este domingo 15 de mayo por la agencia estatal de noticias KCNA. Además, explicaron que «se han adoptado medidas de emergencia estatales rápidas para garantizar las posibilidades de victoria de la campaña de prevención y frenar rápidamente la propagación». Entre las mencionadas medidas, el régimen norcoreano habría optado por confinar ciudades, así como a su población y negocios.

«De acuerdo con las medidas de emergencia adoptadas por el Partido y el Gobierno, todas las provincias, ciudades y distritos del país han sido totalmente confinados y las unidades de trabajo, producción y residenciales aisladas entre sí desde la mañana del 12 de mayo». Mientras tanto llevan a cabo un «examen estricto e intensivo de todas las personas», detalló la citada agencia.

«Personas con fiebre»

Los medios norcoreanos hablan en sus informes de «personas con fiebre», en lugar de pacientes con covid o casos confirmados. Esto es por la falta de medios del país para detectar la infección a gran escala, como test y otros equipos. Sin embargo, Pionyang sí ha confirmado la circulación del patógeno en varias alusiones.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com