×

La crisis de las criptomonedas lleva a la quiebra a miles de inversores

72 horas han bastado al mercado de las criptomonedas para sufrir una crisis sin precedentes que hunde a miles de pequeños inversores.

crisis criptomonedas

La crisis de las criptomonedas lleva a la quiebra a miles de pequeños inversores. ¿A qué se debe este hundimiento generalizado de la economía digital?

La crisis de las criptomonedas explicada

Las criptomonedas son divisas digitales supuestamente estables y su precio está acoplado al mercado.

En 72 horas el mercado ha arrastrado consigo a todo el ecosistema cripto. Han perdido más de la mitad del valor que tenía hace medio año. Un ejemplo de ello ha sido el desplome de la moneda reina, el Bitcoin.

Este ha descendido más de un 50 % respecto a hace solo seis meses. El 30 % de esa caída está concentrada en la última semana. Este domingo 15 de mayo solo vale 28.255 euros, de los 59.200 que se llegaron a pagar por ella.

¿Por qué las criptomonedas entran en crisis?

Por varios factores. Al irse del mercado unos 192.000 millones de euros (más que toda la riqueza que produce un país como Grecia en un año) es difícil de saber los motivos. ¿Quiénes son los rostros de los perjudicados? Al margen de los miles de inversores anónimos, figuras como la del consejero delegado de la plataforma de intercambio Binance, Changpeng Zhao, tiene ahora un patrimonio ocho veces menor que el que atesoraba a principios de año, según Bloomberg.

¿Y qué sucede con Coinbase?

Por su parte, la principal casa de cambio estadounidense, Coinbase, que patrocina la NBA, también está cerca de la bancarrota. Su hándicap son unos resultados cada vez más decepcionantes. El colapso de Terra ha sido la gota que colma el vaso. Las acciones de la compañía, que salió a bolsa en abril del 2021, han perdido el 84 % de su valor. Una quiebra serían palabras mayores porque sus promotores podrían bloquear los depósitos de sus clientes y utilizarlos para saldar deudas.

Lo cierto es que la situación económica, caracterizada por una gran liquidez de dinero en el mercado y una inflación sin recedentes, engulle los ahorros y empuja a los inversores a buscar activos de alta rentabilidad, como las criptomonedas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media