×

China declara ilegales todas las transacciones con criptomonedas

El Banco Central de China prohíbe el uso de las criptomonedas en todas sus formas, el Bitcoin y el Ethereum se desploman.

Este viernes 24 de septiembre, el Banco Central de China anunció que todas las transacciones financieras con criptomonedas son ilegales, una nueva medida regulatoria contra este tipo de comercio.

China declara ilegales las transacciones con criptomonedas

La entidad comunica que: «Todas las criptomonedas, incluidas Bitcoin y Ether, no son moneda fiduciaria y no pueden circular en el mercado».

También dijo que prohibirá a las instituciones financieras, las empresas de pagos y las firmas de internet facilitar el comercio de criptomonedas. Y fortalecerá el monitoreo de estas actividades.

El objetivo de esto es frenar la especulación con el comercio de las monedas virtuales y combatir las actividades financieras y delictivas relacionadas con las criptomonedas.

Así proteger la propiedad de las personas de acuerdo con la ley.

En el mismo comunicado, la institución bancaria advirtió que las personas que no respeten la reglamentación serán «investigados por responsabilidad penal de acuerdo con la ley».

Caída de criptomonedas en China

Después del anuncio hubo una reacción en el mercado, el Bitcoin cayó inmediatamente un 6%. A las 10H55 GTM retrocedió un 5,5% a 42.256 dólares. La criptomoneda ethereum también cayó a 2.840 dólares.

Esta sería la segunda vez que China se muestra en contra de las criptomonedas, pues el pasado mes de junio, el Gobierno chino prohibió la minería de criptomonedas en Mongolia Interior.

En Banco Central de China explicó que en los últimos años «el comercio y la especulación con bitcóin y otras monedas virtuales se ha extendido, alterando el orden económico y financiero, aumentando el lavado de dinero, la recaudación de fondo ilegal, los esquemas de pirámides y otras actividades criminales e ilegales».

Esto «estaba poniendo en grave peligro la seguridad de los activos de las personas»

La creación y el comercio de criptomonedas han sido ilegales en China desde 2019, ahora las nuevas medidas de este año por parte de Pekín advirtieron a los bancos que frenarán este tipo de transacciones y que cerraran gran parte de la vasta red de bitcoines del país asiático.

Control sobre el bitcoin

El bitcoin, es la moneda digital más importante del mundo, aunque no pueden ser rastreadas por el banco central de un país, lo que dificulta su regulación.

Algunos analistas opinan que China teme la proliferación de inversiones ilícitas y la recaudación de fondos de criptomonedas en la segunda mayor economía del planeta, que también tiene reglas estrictas sobre la salida de capital.

Esto también abre las puertas para que china introduzca su propia moneda digital, que ya esta en proceso, permitiéndole al gobierno central controlar las transacciones.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com