×

La Comisión Europea propone un cargador universal para los dispositivos

La Comisión Europea busca con este cargador universal la comodidad de los consumidores y reducir la huella ambiental.

La Comisión Europea propone único cargador

La Comisión Europea propone usar un cargador universal para todos los dispositivos móviles con el objetivo de «reducir residuos».

La Comisión Europea propone un cargador universal

En el año 2009, por acuerdo voluntario, los fabricantes principales de cargadores redujeron de 30 que habían en el mercado a 3: el USB 2.0 Micro B, el USB-C y el Lightning, exclusivo de Apple.

Pero en el año 2014 dicho pacto terminó. Por esta razón, la Comisión Europea busca reducir residuos a través de la simplificación de cargadores en el mercado dejando el USB-C para todos los dispositivos electrónicos.

“Los consumidores europeos se han sentido frustrados durante bastante tiempo por la acumulación de cargadores incompatibles en sus cajones. Le dimos a la industria mucho tiempo para proponer sus propias soluciones, ahora ha llegado el momento de tomar medidas legislativas para un cargador común”, dijo la vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de la cartera digital, Margrethe Vestager.

Ventajas de la propuesta

La Comisión propone:

  1. Un puerto de carga armonizado para los dispositivos.
  2. La armonización de la tecnología de carga rápida.
  3. Venta por separado de los cargadores y dispositivos.
  4. Mejora de la información ofrecida a los consumidores.

Según la Comisión, en el año 2020 se vendieron alrededor de 420 millones de dispositivos electrónicos en la UE. Lo que concluye que los consumidores tienen aproximadamente 3 cargadores de teléfonos móviles «de los cuales utilizan dos de forma regular«. Además señala que «el 38 % de los consumidores afirma haber tenido problemas al menos una vez para cargar su teléfono móvil debido a la incompatibilidad de los cargadores disponibles«.

Aproximadamente 2.400 millones de euros al año gastan los consumidores en la compra de cargadores por separado, es decir, sin el dispositivo móvil.

«Se calcula que los cargadores eliminados y no utilizados representan 11.000 toneladas anuales de residuos electrónicos.» asegura la organización.

Una propuesta ecológica y digital

La propuesta busca la comodidad de los consumidores, además de reducir la huella ambiental «que supone producir y eliminar cargadores, apoyando así las transiciones ecológica y digital» ajustándose al apoyo de los productos sostenibles.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com