×

Cómo optimizar el SEO web para dispositivos móviles

Compartir en Facebook

En este artículo se explicarán cuáles son los mejores métodos a tomar en cuenta a la hora de optimizar el SEO web para los dispositivos móbiles.

SEO web moviles

Hace una década atrás, Google usaba alrededor de 200 principios de clasificación para establecer los SERP. O al menos eso es lo que se decía. Y claro, en una década mucho ha cambiado; ahora no es necesario seguir todas esas normas, porque sólo unas cuántas son las realmente necesarias para optimizar el SEO web para dispositivos móviles. En este artículo te explicaremos cuáles son esos aspectos que debes tomar en cuenta y qué involucra optimizarlos.

Cómo optimizar el SEO web para dispositivos móviles

Antes que Google lanzara el “Mobile-First”, los expertos en marketing estaban ya preocupándose por hacer cómoda la navegación de sitios web a través del Smartphone. Ahora te mostraremos algunos conocimientos básicos para que tu sitio web se adapte a cualquier pantalla: Smartphone, Tablet y ordenador.

SEO Técnico

Lo esencial aquí es reconocer los datos que se te proveen y entender dónde usarlos. Para ello, comprueba esto:

  • Comprueba que tu página sea compatible con celulares.
  • Verifica el “robot.txt” para fallos.
  • Corrige las etiquetas de título y descripciones metas duplicadas.
  • Analiza si has de borrar o perfeccionar parte de tu contenido.

Página web: Rapidez

Este factor es determinante para el tráfico y las conversiones. Una baja rapidez de carga de la página genera una mala experiencia al usuario. La rapidez de la página es un principio que Google sí toma en cuenta para indexar el SERP.

¿Cómo optimizar la velocidad del sitio web?

Posee CSS y Javascript cargados al mismo tiempo. Las solicitudes HTTP deben ser mínimas para los elementos de la página: imágenes, scripts, CSS… Reduce la resolución de las imágenes y conserva un mínimo de redirecciones.

Marketing de Contenido

  • Desarrolla contenido de calidad.
  • Actualice el contenido antiguo y de poco tráfico.
  • Incluye videos e imágenes en tus artículos.
  • Promociona tu contenido en redes sociales.

Estudie al usuario

Esto no es más que recabar información sobre los usuarios para saber cómo mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Este análisis también piensa en los objetivos y metas de tu proyecto.

Factores que influyen en la experiencia del usuario

El sitio debe ser fácil de navegar y de diseño cómodo. El contenido debe ser original y entendible para todos, además de satisfacer alguna necesidad. El sitio debe ser confiable.

Deja un comentario

300