×

Crisis Barcelona, Messi contra Abidal: el presidente pide una reunión

Lionel Messi reaccionó y, acostumbrado a hablar dentro del campo y no fuera, decidió utilizar las redes sociales para expresar su opinión.

En un mensaje a través de Instagram, el capitán argentino le contestó al secretario deportivo del club y su excompañero Éric Abidal que en una entrevista en el diario «Sport» ha hablado sobre la destitución de Valverde. Crisis Barcelona: Messi contra Abidal.

El presidente ha programado una reunión de urgencia.

Messi contra Abidal: bomba en Barcelona

Se enojó Lionel Messi y la sorpresa que genera su reacción es grande. Acostumbrado a hablar dentro del campo y no fuera, que utilice las redes sociales para algo así es poco habitual.

Luego de unas polémicas declaraciones del francés, la Pulga disparó un fuerte comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

Las declaraciones y la réplica

El choque se dio cuando el secretario técnico, cuya figura salió reforzada el pasado domingo por el presidente Josep Maria Bartomeu, ha concedido una entrevista a «Sport». Las declaraciones del exjugador han provocado la réplica del capitán. Abidal afirmó que la salida de Valverde se debió a que algunos jugadores no estaban conformes con él.

«Miraba los partidos y no miraba el resultado, sino cómo se jugaba, la táctica, el trabajo de los jugadores que no jugaban mucho. Me fijo en esos detalles. Muchos jugadores no estaban satisfechos, ni trabajaban mucho, y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión».

Una acusación que provocó la réplica del capitán:

«Sinceramente no me gusta hacer estas cosas pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores de lo que pasa en la cancha y además somos los primero en reconocer cuando no estamos bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman. Por último creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque sino se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas».

La reunión de urgencia

Según informó RAC-1, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se reunirá hoy mismo con el secretario técnico azulgrana, Eric Abidal, en cuanto regrese a Barcelona, ya que se encontraba de viaje. El presidente ha programado para el mediodía de hoy una reunión con el director deportivo, en la que tratará de atajar la crisis desatada tras el cruce de declaraciones entre el dirigente y la gran estrella del equipo, Leo Messi.

El enfado de Messi se produce en un momento delicado en Can Barça. El giro que se pretendía con la destitución de Valverde y posterior anuncio de Quique Setién no se ha correspondido en el campo, donde los jugadores no parecen haber asimilado aún los conceptos de su nuevo técnico.

Abidal ya había quedado muy debilitado por el último mercado de fichajes. Desacreditado por no poder hacer fichajes, fue teóricamente reforzado en una reunión el pasado domingo. Pero parecía una postura más de cara a la galería de Bartomeu, que ahora podría tomar la decisión de prescindir de él. Ponerse en contra del jugador más importante de la historia del club con unas declaraciones extemporáneas sobre el ex entrenador ahora que ya se ha ido y señalar a los jugadores, no ha sido una buena estrategia para el francés.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com